El 40% de los españoles no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas

El 40% de los españoles no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas

Según Kaspersky Lab la composición del hogar moderno está cambiando. Cada hogar 2.0 tiene de media 2,4 personas y 0,3 mascotas, pero ahora también cuentan con 6,3 dispositivos conectados que juegan un papel importante en el hogar estándar de hoy.

Actualmente, en los hogares ya hay más dispositivos que personas y mascotas y están jugando un papel cada vez más importante en la vida doméstica. Utilizamos los dispositivos para todo, desde navegar por Internet o comprar. Sin embargo, esta conectividad va en paralela a una gran preocupación, la seguridad.

Según datos aportados por Kaspersky Lab, 2 de cada 5 personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas como hacking, malware, fraude financiero y otros. Kaspersky Lab añade que con 6,3 dispositivos por casa, los hogares están conectados gran parte del tiempo que están despiertos u operativos, y cuantas más personas naveguen por Internet, mayor es el riesgo de ser víctima de una web o programa malicioso. En un estudio anual, Kaspersky Lab ha detectado que el 66% de los usuarios de Internet en nuestro país están preocupados por los correos de phishing y websites con fines maliciosos.

Los hogares que están conectados se preocupan, a parte de las webs falsas, por la posible pérdida de información almacenada en cualquiera de sus 6,3 dispositivos conectados, siendo fotografías o información. Según Kaspersky Lab, para muchos españoles la pérdida de fotos digitales es más estresante que una ruptura sentimental o que su mascota se ponga enferma.

Fuente: Revista Byte

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!