¿Cuánto dinero le cuestan las distracciones a una compañía?

¿Cuánto dinero le cuestan las distracciones a una compañía?

Los correos electrónicos, las redes sociales, el WhatsApp, las llamadas telefónicas o hablar con un compañero son las distracciones más frecuentes en un entorno laboral. Sin embargo, ¿las empresas saben cuánto dinero les cuestas estas distracciones?

Según los datos aportados por Harmon.ie, durante las horas que estamos en nuestro puesto de trabajo son muchos los factores que nos pueden distraer y estas distracciones cuestan a la organización alrededor de unos 10.375 dólares por persona anualmente.

Otro dato interesante que facilita Harmon.ie es que el 53% de los empleados pierde 1 hora o 2 a cada día en distracciones, por lo que su productividad laboral disminuye.

El estudio asegura que pese a que las nuevas tecnologías nos ayudan a trabajar mejor, también nos provocan distracciones. El 57% de estas distracciones, según el estudio, son por los correos electrónicos o las redes sociales, mientras que el 43% es por temas tradicionales como las llamadas de teléfono o las charlas entre compañeros de trabajo.

Para combatir con estas distracciones, las empresas deben crear una cultura de empresa con la corresponsabilidad como prioridad. Además, es importante que las organizaciones fomenten la conciliación laboral y vele por la calidad de vida de sus trabajadores para que estos sean más productivos. Otro punto importante es llevar un control del tiempo productivo real de los empleados, respetando siempre su intimidad. Y por último, medir el rendimiento de los empleados ayudará a que los responsables pueden tomar decisiones correctas para su empresa.

Fuente: Harmon.ie

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!