Inology ahora forma parte de Forterro 👉 ¡Más información!
Las empresas tienen la obligación de registrar a diario las horas de trabajo de los empleado

Las empresas tienen la obligación de registrar a diario las horas de trabajo de los empleado

Según la Audiencia Nacional (AN), las empresas tienen la obligación de llevar un registro diario de las horas que realice cada empleado para poder asegurar el control de las horas extraordinarias. Además, según AN, se debe realizar incluso en aquellas organizaciones en las que no se hagan horas extras.

Según establece la sentencia del 4 de diciembre de 2015, «el registro de jornada, que no de horas extraordinarias, es el requisito constitutivo para controlar los excesos de jornada». Además, también determina que “coloca a los trabajadores en situación de indefensión que no puede atemperarse porque las horas extraordinarias sean voluntarias, puesto que el único medio de acreditarlas es, precisamente, el control diario».

La sentencia también añade que el registro diario de la jornada laboral resulta “aún más exigible” en caso de organizaciones con múltiples horarios, ya que será la manera de garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores y de recibir una retribución por las horas extraordinarias realizadas.

La solución de Gestión Horaria de Control de Tiempos hace posible el registro diario de las horas de los trabajadores para asegurar el control de las horas realizadas.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Un software de gestión empresarial es un programa informático que recopila, gestiona y trata los datos e información relevante de cada uno de los

4 beneficios de la jornada intensiva de verano

Ya están aquí los meses de verano y son muchas las empresas que deciden establecer para sus empleados una jornada intensiva con horarios desde

El 50% de los teléfonos móviles de las empresas no cumplen con las normativas exigidas

Según un informe publicado por MobileIron Security Labs (MISL), la Q4 2015 Mobile Security and Risk Review (Revisión de Riesgos y Seguridad para Móviles

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!