Las empresas tienen la obligación de registrar a diario las horas de trabajo de los empleado

Las empresas tienen la obligación de registrar a diario las horas de trabajo de los empleado

Según la Audiencia Nacional (AN), las empresas tienen la obligación de llevar un registro diario de las horas que realice cada empleado para poder asegurar el control de las horas extraordinarias. Además, según AN, se debe realizar incluso en aquellas organizaciones en las que no se hagan horas extras.

Según establece la sentencia del 4 de diciembre de 2015, “el registro de jornada, que no de horas extraordinarias, es el requisito constitutivo para controlar los excesos de jornada”. Además, también determina que “coloca a los trabajadores en situación de indefensión que no puede atemperarse porque las horas extraordinarias sean voluntarias, puesto que el único medio de acreditarlas es, precisamente, el control diario”.

La sentencia también añade que el registro diario de la jornada laboral resulta “aún más exigible” en caso de organizaciones con múltiples horarios, ya que será la manera de garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores y de recibir una retribución por las horas extraordinarias realizadas.

La solución de Gestión Horaria de Control de Tiempos hace posible el registro diario de las horas de los trabajadores para asegurar el control de las horas realizadas.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!