¿Cuáles son los beneficios de la jornada intensiva en verano para las empresas?

Beneficios de la jornada intensiva en verano para las empresas

La jornada laboral intensiva en verano es beneficiosa para las compañías, ya que concentran las horas de trabajo y permite a los empleados aprovechar mejor su tiempo. Sin embargo, no todas las organizaciones tienen esta posibilidad, sobre todo aquellas que trabajan de cara el público.

La jornada intensiva es buena para la compañía y los empleados. No obstante, la idea de muchas empresas es que si se realizan menos horas, se hacen menos tareas, y por lo tanto, se gana menos dinero. Pero la realidad es bien distinta, ya que es todo lo contrario.

Si se trabaja muchas horas, la productividad es menor, se resiente, y por lo tanto, los resultados empeoran. Por ello, las empresas deben perder su miedo a la jornada intensiva de verano, y valoren más el aumento de la productividad y la efectividad laboral.

Muchas compañías tienen miedo a que un cliente llame por teléfono cuando no haya nadie en la oficina. Sin embargo, ese miedo debe de desaparecer, si el trabajo se realiza adecuadamente y con tiempo, los clientes se deberán acostumbrarse a la disponibilidad de la nueva jornada laboral al ser verano. Además, las organizaciones que implantan el nuevo horario, deberán establecer un protocolo de actuación en caso de urgencia, que se tendrá que activar si surge cualquier incidencia o necesidad para atender sí o sí, por la tarde, al cliente.

La jornada intensiva es muy valorada por los empleados, ya que mejora la productividad laboral, permite la conciliación y se ahorran gastos. Además, gracias a esta jornada, el trabajador puede desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimiento, cosa que en una jornada extendida sería imposible por falta de energía y sobretodo tiempo.