Reduce el fraude interno gracias a la automatización de gastos de empresa

Reduce el fraude interno gracias a la automatización de gastos de empresa

El fraude interno es un factor que sigue afectando a la mayoría de las empresas y hace imposible que las compañías puedan reducir costes y optimizar sus gastos. Este tipo de fraude es de los más comunes debido a su dificultad para detectarlo y la situación se agrava si, paralelamente, la empresa sigue llevando a cabo sus tareas administrativas mediante procesos manuales, lo que se convierte en una gran oportunidad para cometer el fraude.

¿Cómo se puede reducir el fraude interno?
  • Establecer políticas de gastos: La compañía debería estipular una política de gastos de empresa en la que se especificara los tipos de gastos que pueden efectuarse y las condiciones para que estos gastos puedan realizarse.
  • Redactar presupuestos detallados: Es importante especificar un presupuesto no solo con las grandes partidas, sino también con las pequeñas, para evitar todo tipo de gastos extras y excesos. Tanto la política de gastos como los presupuestos deberían ser conocidos por los empleados para que tengan muy presente los gastos que pueden realizar y los que no.
  • Automatizar la gestión de gastos: Realizar el proceso de gestión de gastos de empresa de manera manual no solo hace perder el tiempo a los administrativos, sino que favorece que al fraude interno. Un proceso digitalizado de gestión le otorgará a la compañía visibilidad y control sobre sus gastos.
Automatiza la gestión de tus gastos de empresa con Tickelia

Tickelia es una solución para la gestión de notas de gastos y viajes de empresa que integra todo el proceso de gestión prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Además, esta solución cuenta con las tarjetas Visa Tickelia que permiten mejorar el control del gasto gracias a la configuración de límites y restricciones del gasto en base a la política de la empresa. Estas tarjetas también cuentan con la funcionalidad Smart AutoBlock, que vela por el correcto uso de la tarjeta y se bloquea automáticamente cuando detecta una actividad indeseada.

Asimismo, Tickelia establece flujos de aprobación multinivel y realiza un control exhaustivo del cumplimiento de la política de gastos de la empresa mediante las alertas personalizadas para los aprobadores, además de minimizar el fraude del reporte de gastos duplicados.