Cómo un software de gestión ayuda a la transformación digital de las empresas

Cómo un software de gestión ayuda a la transformación digital de las empresas

La crisis sanitaria a causa de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las compañías, por lo que se ha convertido en un elemento clave para cualquier estrategia empresarial. Decantarse por la transformación digital es una forma de explorar nuevas oportunidades de negocio y de llegar a más clientes potenciales.

{toc}

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es el proceso de integración de la tecnología en todas las áreas que componen una empresa, lo que consigue mejorar sus oportunidades de negocio y aumentar su capacidad competitiva. Además, la transformación digital permite a las compañías alcanzar sus objetivos y metas, así como desarrollar sus estrategias de manera más eficiente.

Decantarse por esta transformación digital conlleva importantes ventajas:

  • Mejora la productividad de la empresa, gracias a la optimización de procesos.
  • Permite alcanzar nuevos mercados, sobre todo a causa de la implementación del comercio electrónico.
  • Ahorro de tiempo y aumento de la motivación de los empleados, lo que permite mejorar su productividad.
  • Una relación más efectiva con los clientes, ya que posibilita que la compañía siga el recorrido de los clientes en todo momento.
Marino CRM, una solución para transformar digitalmente tu compañía

Para llevar a cabo esta transformación digital, es recomendable que la empresa cuente con un software de gestión orientado a la relación con los clientes. En este caso, un software CRM comporta un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la compañía.

Marino CRM, es una de las soluciones de Marino iSolutions que tiene como principal objetivo gestionar adecuadamente el potencial de fuerzas de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

El seguimiento real que proporciona Marino CRM se integra completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

Compartir
Raquel Ibañez
Responsable del departamento de Marketing de Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!