El 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial

El 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial

Según un estudio de Market Research que ha sido analizado por BBVA, el 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, estas organizaciones reconocen que existen tres barreras que le impiden dar este paso: la inversión que requieren realizar, los motivos logísticos para entregar productos a tiempo y no poder atender convenientemente las peticiones.

El 44% de las empresas se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar, mientras que el 31% argumenta que les frena los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.

Por otro lado, la falta de un partner logístico y el miedo a afrontar nuevos problemas derivados de las entregas paralizan a las organizaciones son, según el informe, las justificaciones más frecuentes que los negocios dan para no estar presentes en la red.

Y el tercer y último motivo tiene que ver con las dificultades para atender clientes. En concreto, un 14% de las compañías reconoce que su imposibilidad de atender convenientemente las peticiones derivadas de una digitalización les suponen una barrera difícil de superar.

Las empresas consultadas en el estudio aseguran que la transformación digital es positiva para sus negocios en lo relativo al incremento de ventas (el 45% lo confirman), en torno al aumento de su visibilidad (34%), en la capacidad para atraer nuevos compradores (32%) y en el fomento de la internacionalización de las empresas (22%).

Por otro lado, el estudio revela que la venta online de las empresas de nuestro país se ha incrementado un 4% este año frente a 2016, alcanzando por primera vez una cuota del 23,7%. El 5,4% de las ventas totales de estas organizaciones que provienen de los canales de venta online.

Fuente: El País | Cinco Días

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!