La necesidad de concienciar al CEO en materia de ciberseguridad

La necesidad de concienciar al CEO en materia de ciberseguridad

A pesar de la escala y el potencial daño que producen los ciberataques, hay un amplio reconocimiento de que los líderes de las empresas, especialmente los consejos de administración, no están tomando las medidas necesarias para defender a sus compañías contra tales ataques. No solamente es un problema de encontrar las herramientas adecuadas y de los servicios de defensa cibernética, sino que las empresas deben ser conscientes de que deben llevar su seguridad al más alto nivel.

Por ello, según expertos, los CEO deberían reforzar los asuntos acerca de la seguridad online y no dejárselos solamente a los CIO. Además, únicamente el 5,5% de las organizaciones disponen de un comité específico para asuntos de ciberseguridad. Por otro lado, se estima que en 2020 se crearán un millón de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad.

Según comenta el analista de Gartner y consultor de ciberseguridad Avivah Litan, “nuestros países y sus empresas están siendo atacados por una variedad de adversarios agresivos y generalmente no estamos preparados para manejar y evitar estas amenazas”.

La Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD) publicó recientemente una encuesta de más de 600 directores y profesionales de corporaciones que afirma que únicamente un 19% cree que sus juntas tienen un alto nivel de comprensión de los riesgos de la seguridad cibernética. Eso es una mejora del 11% en una encuesta similar realizada un año antes.

Fuente: Segurida Cloud | Computer World

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!