Hacienda no retrasará la entrada en vigor del suministro inmediato de información de facturas

Hacienda no retrasará la entrada en vigor del suministro inmediato de información de facturas

Hacienda no retrasará la entrada en vigor del suministro inmediato de información de facturas

Noticia de Eleconomista.es

Negociará con los sindicatos un nuevo plan de incentivos para mejorar la lucha contra el fraude en 2017

La Agencia Tributaria no retrasará la puesta en marcha del suministro inmediato de información (SII), que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que deberán aplicar 62.000 empresas españolas para gestionar el IVA de sus facturas de formas electrónica.

Fuentes de este organismo indicaron, durante la presentación del resultado de la lucha contra el fraude en 2016, que no se retrasará la entrada de este sistema “porque no es necesario”, ya que la Agencia Tributaria está en permanente contacto con las empresas y a su disposición para cualquier duda o problema que les pueda surgir. Además, dijo que el organismo está preparando desde el pasado mes de enero para la implementación de dicho sistema.

Las mismas fuentes apuntaron que la puesta en marcha de la gestión electrónica del IVA tiene un tripe objetivo: simplificar el cumplimiento (ya que elimina la presentación de los modelos 347, 340 y 390), reducir los costes con la automatización y mejorar el control fiscal.

“Es buenísimo para el contribuyente cumplidor, para el otro ya le daremos el paliativo correspondiente”, advirtieron desde la Agencia Tributaria, que apuntaron que más adelante, cuando el sistema lo permita, se podrá remitir a los contribuyentes un borrador con una propuesta de liquidación del IVA como ya se hace actualmente con el IRPF.

Por otro lado, Fuentes de la Agencia Tributaria afirmaron que se va a negociar con los sindicatos de inspectores y subinspectores un nuevo plan de incentivos para mejorar los resultados de la lucha contra el fraude este año, tras el buen resultado de los ejercicios anteriores, y que incluirá una evaluación del comportamiento de los contribuyentes respecto al IVA una vez que Hacienda les ha realizado algún tipo de actuación. “Queremos sistematizar el seguimiento de los contribuyentes una vez que han recibido algún tipo de requerimiento por parte de Hacienda”, añadieron.

Noticia de Eleconomista.es

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!