
Las pymes españolas en la cola para subirse al Cloud
Según explica beServices, especialistas en soluciones Cloud, la nube se acabará implantando, pero sin embargo, este motivo es el que está distanciando a las pymes españolas del resto de Europa en cuanto a porcentaje de penetración de los sistemas del Cloud Computing.
Las empresas españolas se resisten a incorporar la tecnología en la nube en sus negocios. Todavía son muchas las pymes españolas que compran servidores para ubicarlos en la oficina y centralizar toda su información empresarial.
Los empresarios españoles aún conservan sus servidores porque son conscientes de la necesidad de tener a buen recaudo toda su información empresarial y mantener la infraestructura para garantizar así su funcionamiento.
Según explica beServices frases como “son mis datos, de mi de empresa, y han de estar en mi infraestructura” son muy comunes entre los responsables de las compañías. Sin embargo, esto nada tiene que ver con la tecnología, sino con falta de información. Las empresas que implantan sistemas Cloud son porque tienen miedo a perder la información y por desconocer las ventajas y los beneficios que puede aportar esta solución, según afirma beServices.
La tecnología y el negocio van unidos, por ello, las empresas deben cambiar las soluciones convencionales a sistemas Cloud porque sin este cambio, la innovación se hará cada vez más difícil.
Fuente: beServices