Dos tercios de las pymes europeas se decantan por el puesto de trabajo digital y la movilidad en el lugar de trabajo

Dos tercios de las pymes europeas se decantan por el puesto de trabajo digital y la movilidad en el lugar de trabajo

Según un estudio elaborado por Arubam, una organización de Hewlett Packard Enterprise, las pequeñas y medianas empresas europeas se decantan por integrar las tecnologías digitales y de movilidad en el lugar de trabajo. No obstante, el estudio destaca que más de la mitad de las compañías no tiene una estrategia marcada y clara para logarlo.

El informe se ha realizado entre 500 organizaciones con el propósito de averiguar si las pymes de Europa están aprovechando el puesto de trabajo digital. Una de las conclusiones que extrae el informe es que una cuarta parte de las pymes ya están pensando en entornos digitales y un 26% de los encuetados afirma que planea invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año.

Según datos aportados por el informe, el 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones Cloud, los dispositivos móviles y aplicaciones, es una prioridad estratégica.

Otros datos aportados por el estudio es que la seguridad y el coste son una de las grandes prioridades de las empresas. El 50% de las pymes hacen referencia a que la seguridad de los datos es la principal barrera entre su empresa y el puesto de trabajo digital. Y el 30% opina que el coste es una cuestión clave.

El estudio apunta a que las pymes avanzan hacia el trabajo móvil. El 30% de estas empresas están invirtiendo en tecnología diseñada para optimizar la movilidad de la fuerza del trabajo, mientras que el otro 20% tiene planes de adoptar estrategias que favorezcan esta movilidad.

Los sectores de Finanzas y Salud son los próximos en que los que se empezar a implantar el trabajo digital. El 80% de los empleados de estos dos sectores cometan que el puesto de trabajo digital será una tendencia de especial importancia para su empresa.

El informe ha llegado a la conclusión de que la principal razón para invertir en un puesto digital es lograr un aumento de la productividad, eficiencia y flexibilidad laboral seguido por la mejora del acceso, del trabajo en equipo y del intercambio de datos.

Fuente: El Mundo Financiero

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!