El gasto global en TI en 2019 será de 2,8 billones de dólares

El gasto global en TI en 2019 será de 2,8 billones de dólares

Según el estudio Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Vertical and Company Sizepor realizado por International Data Corporation (IDC), calcula que el gasto mundial en aspectos relacionados con las tecnologías de la información pasará de los 2,46 billones de dólares, que se alcanzó el pasado año, a una cifra que superará los 2,8 billones en el año 2019.

A partir de los datos extraídos del informe, las empresas de Estados Unidos serán las que más gasto dediquen a la tecnología entre este año y el 2019. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las previsiones que indica IDC apuntan a que será la segunda región, seguida de Asía/Pacífico. Esta última zona, crecerá menos respecto al mercado global. Por otra parte, Latinoamérica será la región que experimentará un crecimiento más rápido en adopción de procesos TI.

El informe destaca que los sectores que más gastarán en tecnología serán la fabricación discreta, telecomunicaciones y banca. El que más invertirá durante estos años será el sector de atención sanitaria con ratios de crecimiento interanual del 5,5%. Los sectores de la banca y seguros, según IDC, también mostraran importantes crecimiento, un 4,6%.

Las organizaciones con más de 1.000 empleados, las grandes empresas, gastaran un 40% de todo el gasto global, mientras que las pymes de 1 a 9 empleados les supondrá un cuarto del conjunto total. Las medianas empresas de 100 a 499 trabajadores y las grandes de 500 a 999 serán las que más incrementarán en gasto tecnológico, del 4,4% y 4,8% respectivamente a ritmos interanuales.

 

Fuente: IDC