En España 8 de cada 10 empresas cuentan con alguna política de trabajo flexible

En España 8 de cada 10 empresas cuentan con alguna política de trabajo flexible

Según el estudio realizado por Vodafone España, La Flexibilidad Laboral: ¿amiga o enemiga?, el 81% de las compañías españolas ya cuentan con alguna política de trabajo flexible, seis puntos por encima de la media mundial. El ancho de banda, la infraestructura Cloud y los servicios de datos de alta velocidad para móviles son claves para esta adopción rápida.

El 71% de los trabajadores entrevistados afirma que usan su propio Smartphone para trabajar de una forma más flexible fuera de su lugar de trabajo, frente al 38% en el Reino Unido y el 27% en Alemania.

Según datos aportados por el informe, se revela una clara ventaja de España sobre el teletrabajo ante los vecinos europeos. Sin embargo, solamente un 40% de los españoles usan aplicaciones de software para acceder a la información corporativa, frente al 46% de media, y tan solo un 16% utiliza accesos remotos seguros.

Además, las soluciones de conferencias de audio y online no están muy presentes, solo un 8% reconoce utilizarlas, mientras que el 18% dice utilizar sistemas Cloud para compartir archivos, frente al 23% de la media.

Las conclusiones extraídas por el informe indican que el 61% de las empresas señalan incrementos en sus beneficios, el 83% aumentó en productividad, y el 58% cree que estas políticas influyen positivamente en la reputación de la empresa. La tendencia indica que, tarde o temprano, las organizaciones adoptaran políticas de flexibilidad.

Fuentes: