Operación vacaciones de verano: Antes de marchar de vacaciones y desconectar, deja todo preparado

Operación vacaciones de verano: Antes de marchar de vacaciones y desconectar, deja todo preparado

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con la llegada de las altas temperaturas, trabajar se hace más difícil.

Pero el calor no hace diferentes ni a jefes ni a empleados, es por eso que durante el mes de julio y agosto se multiplican las ganas de disfrutar del verano y del buen tiempo y de las esperadas vacaciones.

Además, según varios estudios, los trabajadores que descansan un mínimo de diez días seguidos se incorporan a su puesto de trabajo más proactivos y motivados. Por ello, las vacaciones de verano son un imprescindible para los trabajadores de una empresa.

Sin embargo, cada vez son menos las empresas que cierran durante todo el mes de agosto. Por ello, los empleados se intercalan sus días de descanso, de forma que se intente continuar con el ritmo habitual de la compañía. Esto supone un gran quebradero de cabeza tanto para directivos como responsables, ya que tienen que organizar las vacaciones, de manera que no decaiga el funcionamiento de la organización. Por ello, os explicaremos que pasos se deben seguir antes de irse de vacaciones.

1. Antes de iniciar nuestras vacaciones se deben cerrar todos los asuntos pendientes. Si queda algo aplazado que debe ser revisado durante nuestro periodo de vacaciones es muy importante que se realice un listado de tareas. Esta lista ayudara a hacer un seguimiento a la persona encargada de relevarnos durante nuestro periodo estival. Además, es importante que todos aquellos asuntos que se han quedado pendientes para después de vacaciones realicemos, también, una lista de tareas para nuestro regreso. Aun que volvamos muy relajados de nuestras merecidas vacaciones, nos aseguraremos de tener todas las tareas controladas.

2. Delegar nuestras funciones. La polivalencia en el trabajo es un punto extra para muchas empresas. Por ello, con la suficiente planificación deberemos crear un equipo capaz de responder ante tus tares más urgentes que necesiten respuesta inmediata.

3. Dejar un manual de procedimientos para el equipo de relevo. Si nuestro puesto de trabajo va a ser ocupado por un relevo, este debe contar con un manual de procedimientos al que consultar para ayudarle a adaptarse más fácil al trabajo y cumplir de forma exitosa las tareas.

4. Y por último, avisar de que estás de vacaciones a través del correo electrónico. Aparte de gestionar tu marcha de vacaciones de manera interna, debes activar la función automática del correo electrónico para informar a todos aquellos que te envíen mensajes de que estás de vacaciones. El correo electrónico debe contener las fechas exactas en las cuáles estarás fuera de la oficina y los datos de otra persona de la oficina con quien se puede contactar en caso de urgencia.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!