Consejos para mejorar el proceso de gestión de las facturas de empresa

Consejos para mejorar el proceso de gestión de las facturas de empresa

El proceso de gestión de las facturas de empresa es una de las tareas más importantes a las que se puede enfrentar el departamento de contabilidad, ya que esta puede repercutir en la salud financiera de la compañía.

Además, gestionar de manera óptima las facturas de empresa es importante para cumplir con todas las obligaciones fiscales y mantener una buena relación con los clientes y proveedores.

¿Cómo tener una gestión de facturas de empresa eficiente?
  • Orden en la numeración: Es importante aprender a numerar las facturas correctamente, ya que esto nos proporcionará un orden que será clave para una gestión eficiente de la documentación. Además, si es necesario, se puede añadir la serie para diferenciar las facturas entre sí.
  • Establecer una rutina de gestión: Para que no se acumule la documentación es importante concretar unos días del mes para dedicarlos a la facturación. De esta manera, todo el proceso estará más organizado y no se te olvidará enviar las facturas.
  • Digitalización: Automatizar íntegramente el proceso de gestión de las facturas de empresa es el modo más eficaz de optimizar su gestión. Para ello, la empresa deberá contar con herramientas tecnológicas que se encarguen de la digitalización del proceso de gestión de esta documentación.
Tickelia, la solución que simplifica y automatiza la gestión de los gastos de empresa

Tickelia es una solución innovadora que integra todo el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Esta solución permite una liquidación y contabilización automática, una comunicación integral al SII de la AEAT, pago automático mediante SEPA y un control presupuestario y analítica de costes al detalle.

Además, Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado, independientemente del idioma y del país. Esta solución está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.