Descubre cómo un ERP puede optimizar las ventas del comercio online

Descubre cómo un ERP puede optimizar las ventas del comercio online

El comercio electrónico está en auge, por lo que muchas empresas están buscando modelos de gestión empresariales que les permitan optimizar su negocio online y, así, poder incrementar sus ventas. En estos dos últimos años, a raíz de la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, los consumidores prefieren pagar con tarjeta para evitar el contacto con el dinero en efectivo y comprar lo que necesitan de manera online, para evitar colas y contacto con demás consumidores.

Por este motivo, las empresas están en busca de sistemas de gestión empresarial que se adapten a sus necesidades y que les permitan optimizar la gestión de sus comercios online.

¿Cómo puede ayudar un ERP a tu tienda online?

Una de las herramientas tecnológicas que permiten mejorar la gestión de las tiendas online es el software de gestión ERP. Este sistema proporciona un contexto único para potenciar las capacidades estratégicas y competitivas de la compañía, además de integrar los sistemas y canales de venta con los que cuente la compañía. 

Marino ERP es un software de gestión empresarial que facilita a la empresa el dinamismo y la flexibilidad que esta necesita, controlando y ejecutando cada proceso o subproceso que interviene en su gestión diaria. Además, este sistema cuenta con un módulo específico de portal de pedidos que permite a la compañía disponer de una tienda virtual gestionada globalmente desde el sistema ERP, posibilitando el acceso de sus clientes, publicando los artículos disponibles y en oferta, habilitando precios individualizados para cada cliente, permitiendo la realización remota de pedidos y proporcionando de forma transparente la información sobre el estado de sus solicitudes.

Además, Marino ERP se adapta a cada sector para poder cubrir de la forma más eficiente posible cada una de sus necesidades y poder así implementar módulos específicos para optimizar las ventas de la empresa.

Marino ERP proporciona a las compañías con comercio online una infraestructura adecuada para potenciar e incrementar sus ventas, ofreciendo al cliente todas las herramientas necesarias para que pueda realizar su compra cómodamente.