Qué es la desmaterialización en la gestión de gastos

¿Qué es la desmaterialización en la gestión de gastos?

¿Qué es la desmaterialización cuando hablamos de la gestión de los gastos de empresa? Las empresas cuentan con grandes volúmenes de documentación física que tienen que gestionar, validar y tramitar, lo que supone un gasto extra de papel y un inconveniente más para el medioambiente. Para agilizar la gestión de estos procesos y, a la vez, cuidar el planeta, muchas empresas se decantan por la ‘desmaterialización’, que significa una gestión libre de papel.

La transformación digital se ha abierto paso en los últimos años, consiguiendo que muchas compañías opten por una gestión de gastos automatizada y paperless. Además, decantarse por este modelo de gestión permite a la compañía obtener 3 ventajas fundamentales:

  • Ahorro de tiempo: Digitalizar íntegramente el proceso de gestión de gastos de empresa, supone un significativo ahorro de tiempo para los empleados, que pueden dedicar a acciones que aporten un valor real a la compañía.
  • Mayor productividad: Con un proceso de gestión de gastos digitalizado, los trabajadores pueden acceder al contenido de forma rápida y con tan solo unos clics, sin perder tiempo buscando el documento que necesitan.
  • Reducción de costes: Optar por un modelo de gestión automatizado ahorra a la empresa los costes de papel y tinta, así como la inversión en almacenamiento para guardar, archivar y clasificar toda la documentación.
Tickelia, la solución paperless que automatiza íntegramente la gestión de gastos de empresa

Tickelia es una solución cloud que integra el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Esta solución está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel. Además, Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independiente del idioma y del país.

Tickelia logra reducir en un 75% el tiempo administrativo que las empresas dedican a la gestión de gastos de empresa, todo gracias a un proceso de gestión automatizado y desde una única plataforma enlazada con el sistema de gestión empresarial o ERP de la compañía.