Consejos para mejorar tu gestión de compras indirectas de empresa

Consejos para mejorar tu gestión de compras indirectas de empresa

Son muchas las empresas que no cuentan con un proceso definido y específico de gestión de compras indirectas de empresa. Sin embargo, aunque el importe de estas compras no sea tan elevado como otros gastos de empresa, pueden llegar a representar hasta el 50% del volumen total de las compras hechas por la compañía.

Las compras indirectas de empresa simbolizan del 10% al 25% de la facturación de una empresa, por lo que es importante contar con un sistema de gestión ágil y que mejore la rentabilidad de la compañía.

Por ese motivo, para la gestión de este tipo de compras, las organizaciones optan por soluciones tecnológicas e innovadoras que permitan automatizar y simplificar su proceso de gestión.

¿Cómo puede ayudarte la automatización en la gestión de compras indirectas de empresa?
  • Centraliza la gestión de facturas: Una herramienta innovadora que digitalice el proceso de gestión de facturas de los pagos, permite que la empresa pueda dejar de perseguir al personal para que le envíen la factura, además de obtener una conciliación automática de los pagos con la factura.
  • Automatiza el seguimiento de solicitudes de compra: Si la compañía quiere obtener un completo control y visibilidad de las compras indirectas, es importante digitalizar el proceso de solicitud de las compras, además de establecer un flujo de aprobación previo de las mismas.
  • Opta por métodos de pago inteligentes: Para garantizar la seguridad de los pagos online, una de las opciones es contar con métodos de pago inteligentes como las tarjetas virtuales de un solo uso para cada solicitud de gasto aprobada.
Ficufy, la solución que automatiza y simplifica la gestión de compras indirectas de empresa

Ficufy es una solución innovadora para gestionar y pagar todas las compras indirectas y suscripciones de empresa. Esta solución integra todo el flujo de gestión como, por ejemplo, la aprobación de solicitudes de compra, la generación de tarjetas virtuales, la extracción de datos y la contabilización de las facturas emitidas por los acreedores.

Esta solución genera una tarjeta virtual de un solo para cada solicitud de compra aprobada, además de digitalizar todo el proceso de solicitud y de establecer flujos de aprobación previos para que la compañía pueda obtener en tiempo real control y visibilidad de los gastos de la compañía, simplificando y digitalizando el flujo de gestión.

Además, Ficufy permite reducir hasta en un 85% el tiempo administrativo gracias a la extracción con tecnología OCR de los datos de las facturas y de una contabilización automatizadas con el software de gestión de la compañía.