La importancia del control financiero en tu empresa

La importancia de llevar a cabo un control financiero en tu empresa

El control financiero es el pilar de toda empresa, por lo que es esencial preservar la visibilidad de los procesos contables para detectar errores que podrían suponer a la compañía problemas de liquidez a largo plazo.

¿Cómo es posible llevar a cabo el control financiero de tu compañía?

Para tener el control financiero de tu empresa es esencial contar con una herramienta tecnológica que permita automatizar los diferentes procesos contables y administrativos. Un sistema de gestión empresarial ERP que se adapte a las necesidades de la compañía logra no solo mejorar la capacidad competitiva y estratégica de todas las áreas de la empresa, sino que es capaz de proporcionar todos los datos e información necesaria para la toma de decisiones referente al control financiero.

Uno de los módulos con las que debería contar un software ERP es el Business Intelligence, una herramienta innovadora que permite convertir los datos recopilados por la compañía en información y conocimiento para que la empresa tenga un control más focalizado en el área financiera.

Marino ERP, un software ERP que automatiza los procesos de tu negocio

Marino ERP, basado en la tecnología innovadora de Marino Imagine, es un sistema de gestión empresarial que facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión como la comercial, financiera, fabricación, SAT, movilidad, CRM, entre otras.

Marino ERP cuenta, además, con el módulo Business Intelligence que es el encargado de filtrar y tratar los datos desestructurados captados por la compañía para convertirlos en conocimiento y mejorar la toma de decisiones de la empresa.