16 millones de euros en multas dos años después del establecimiento de la ley del control horario

16 millones de euros en multas dos años después del establecimiento de la ley del control horario

Dos años después de la implantación del Real Decreto-Ley 8/2019, que establecía la obligatoriedad del registro de la jornada laboral de los trabajadores, la Inspección del Trabajo ha sancionado a compañías con una totalidad de 16 millones de euros por incumplimiento.

Desde que entró en vigor el decreto ley en 2019, Inspección se ha topado con 9.000 infracciones por irregularidades en el registro de la jornada laboral de la plantilla, exponiendo así que todavía hay un gran número de empresas que no cuentan con un mecanismo efectivo para el fichaje de las horas de trabajo.

Además, todavía existen algunas dudas sobre si los empleados que ‘teletrabajan’ deben registrar la jornada laboral o si la ley también es aplicable a comerciales y trabajadores temporales. Según el Real Decreto-ley del control horario anteriormente expuesto,, todos estos empleados deben fichar a la entrada y a la salida de su jornada laboral.

Nubhora, la solución de gestión horaria flexible y adaptable para que los trabajadores puedan fichar estén donde estén

Nubhora es una solución de gestión horaria que cuenta con terminales virtuales y físicos de fichaje, para que los empleados puedan registrar correctamente su jornada laboral tanto si están trabajando presencialmente desde las instalaciones de la compañía como si están desarrollando sus funciones desde casa. Además, el fichaje a través de la aplicación móvil de Nubhora incluye la funcionalidad de geolocalización, por lo que la empresa podrá tener en todo momento el control de su equipo.

Además, Nubhora cuenta con un diseño avanzado de horarios, gestión de incidencias y avisos, planificación de jornadas, dashboards de control, reporting experto y mucho más, además de contar con sistemas de fichaje ‘no touch’, como los biométricos fáciles o los sensores ópticos, para que los trabajadores puedan registrar su jornada laboral de manera segura y sin tocar físicamente el terminal.