Cómo gestionar las facturas de empresa de forma eficiente

¿Cómo gestionar las facturas de empresa de forma eficiente?

Gestionar eficientemente las facturas de empresa no solo es importante para controlar los ingresos y los gastos de la compañía, sino que es esencial para cumplir con las obligaciones fiscales. Por este motivo, muchas empresas se están decantando por la optimización de procesos, ya que es la opción más eficaz para gestionar este tipo de documentación.

3 consejos para gestionar eficientemente las facturas de empresa:
  • Enumerar correctamente la factura: Aunque es el paso más básico, una enumeración equívoca puede suponer grandes complicaciones en la gestión de las facturas de empresa. Por ese motivo y para lograr una gestión eficiente, será conveniente que la compañía sea rigurosa en esta cuestión.
  • Establecer una rutina de gestión: Si la gestión de facturas se lleva a cabo de manera manual y se quiere evitar que la documentación por procesar se acumule, entonces el departamento de contabilidad tendrá que determinar unos días y horas concretas para dedicarse exclusivamente a la gestión de las facturas pendientes. 
  • Automatizar la gestión de facturas de empresa: Para poder tener un proceso de gestión de facturas de empresa eficiente es necesario que la empresa apueste por la digitalización. De esta manera, se podrá automatizar este proceso y prescindir de las tareas manuales y los errores derivados de las mismas.
Tickelia, la solución líder en España reinventa y simplifica la gestión de gastos de empresa

Tickelia es una solución global que integra todo el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes. Esta solución gestiona en su totalidad el flujo de la empresa, desde la aprobación del gasto hasta la contabilización automática con el ERP, pasando por el pago y el control de las políticas de gasto.

Una vez que las notas de gastos han sido aprobadas, Tickelia permite una liquidación y contabilización automática, una conciliación de tarjetas de pago convencionales, el pago automático al empleado mediante SEPA, una comunicación integral al SII de la AEAT y un control presupuestario y una analítica de costes al detalle.