Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas

¿Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas?

Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas

El CRM es un software para la administración de la relación con los clientes que permite una gestión mucho más eficiente y óptima de la organización y administración de los contactos de una compañía. Este software de gestión permite a las empresas centralizar toda la información de sus clientes, además de organizar las acciones a realizar y recopilar información estadística.  

El sistema de gestión CRM se ha convertido en una herramienta tecnológica imprescindible para muchas empresas, dadas sus ventajas y su capacidad para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas.

{toc}

1. ¿Qué puede hacer un CRM por tu empresa?

  • Automatización del trabajo administrativo, flujos de conversación y seguimiento de los clientes, así como otras tareas menores de atención al usuario.
  • Más eficiencia en el proceso de ventas y en la gestión de potenciales clientes.
  • Acceso ágil y rápido a todos los datos recopilados de los clientes, lo que permite identificar tendencias a través de la elaboración automática de informes.
  • Medición de los resultados de los esfuerzos comerciales en tiempo real.

2. Marino CRM, un software de gestión empresarial que aporta mejores posibilidades comerciales

Marino CRM, basado en la tecnología innovadora Marino Imagine y desarrollado por Marino iSolutions, es un sistema de gestión que permite un control absoluto de cada uno de los procesos que intervienen en la captación de clientes.

El principal objetivo de Marino CRM es gestionar adecuadamente el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la empresa, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

Marino CRM incluye tres módulos para poder aplicar un enfoque estratégico y optimizar las estructuras de negocio de las compañías:

  • Gestión de clientes: Marino CRM proporciona información y datos actualizados de los clientes, cosa que se convierte en un activo para cualquier empresa.
  • Seguimiento comercial: Este sistema de gestión potencia la rápida respuesta a las necesidades de los clientes incrementando las posibilidades comerciales, al mismo tiempo que garantiza su fidelización
  • Herramientas estratégicas: Marino CRM realiza acciones que aportan soluciones reales y valor añadido a los clientes.

El seguimiento real que proporciona Marino CRM se integra completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

Compartir
Alex Bosch
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!