Más productividad y menos absentismo laboral: así está siendo el trabajo en remoto

Más productividad y menos absentismo laboral: así está siendo el trabajo en remoto

A causa de la pandemia provocada por la Covid-19, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo, lo que ha supuesto un gran cambio en la manera de trabajar y de organizarse. Las reuniones presenciales se han sustituido por las videollamadas y los comedores y cocinas se han convertido –momentáneamente– en despachos. Sin embargo, después de más de un año decantándose por esta práctica laboral, muchos estudios confirman que los empleados son mucho más productivos en sus casas que en las oficinas, llegando a trabajar hasta 1,4 días más al mes.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en remoto?
  • Menos absentismo laboral: Según un reciente estudio llevado a cabo por Gallup, el absentismo laboral se reduce hasta en un 41% con el teletrabajo, siempre que se implanten las políticas de trabajo en remoto adecuadas.
  • Ahorro de tiempo y dinero: El teletrabajo permite no solo evitar costes de desplazamientos y viajes de negocios, sino también ahorrar el tiempo que pierden los empleados entre ir y volver a la oficina, lo que se traduce en un mayor rendimiento por parte de los trabajadores.
  • Apostar por el talento: Trabajar desde los propios hogares significa que no hay que estar en la misma región geográfica, por lo que este deja de ser un requisito para ocupar un puesto de trabajo. De esta manera, la compañía podrá valorar a más candidatos para sus puestos vacantes sin que la localización resulte un impedimento.
La tecnología: la clave para el teletrabajo

El teletrabajo está siendo posible gracias a herramientas tecnológicas que han permitido que los empleados lleven a cabo sus tareas de manera eficiente y productiva. Nubhora es una solución para la gestión de horarios, absentismo y planificación de personas y recursos que permite a los trabajadores desempeñar sus labores de manera sencilla y ágil.

Nubhora permite que los empleados puedan fichar estén donde estén, gracias a un sistema de marcaje a través de PC, Smartphone e, incluso, teléfono fijo. Además, incluye la funcionalidad de geolocalización para que la empresa pueda saber en todo momento donde se encuentra su equipo.

Además, Nubhora incluye un módulo de gestión de producción y tareas que posibilita definir y organizar proyectos, imputar tareas no previstas, asignar timings, gestionar posibles incidencias y contratiempos, organizar tareas tanto individuales como grupales, entre otras muchas funcionalidades.