¿Qué es un software de gestión empresarial?

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Un software de gestión empresarial es un programa informático que recopila, gestiona y trata los datos e información relevante de cada uno de los departamentos que incluye la empresa. De esta manera, este software permite simplificar y facilitar las tareas, a la vez que conecta las necesidades de todas las áreas de la compañía.

¿Cuáles son los principales objetivos de un software de gestión empresarial?

Principalmente, la razón de ser de un software de gestión es automatizar los procesos internos de la empresa para lograr una mayor eficacia y eficiencia. Sin embargo, cuenta con otros objetivos como:

  • Recopilar datos e información para una toma más acertada de decisiones.
  • Identificar oportunidades y amenazas según los datos tratados.
  • Controlar el desarrollo de las tareas en tiempo real.
¿Qué tipos de software de gestión empresarial hay?

La clasificación de un software de gestión empresarial depende tanto del área al que esté dirigido como a su objetivo. Por una parte, el ERP (Enterprise Resource Planning) permite a la empresa gestionar las acciones y los recursos de manera centralizada y desde una única solución; por otra parte, el CRM (Customer Relationship Management) se centra principalmente en la gestión de la segmentación, ventas y clientes. 

Descubre las herramientas de gestión empresarial de Marino iSolutions

Marino iSolutions es un conjunto de soluciones tecnológicas en software empresarial basado en la tecnología Marino Imagine, una plataforma innovadora que permite crear o modificar íntegramente las aplicaciones de gestión empresarial ERP y CRM de forma sencilla, rápida e inmediata.

En este abanico de soluciones encontramos Marino ERP y Marino CRM, un completo sistema de gestión empresarial con cientos de implantaciones activas en toda España.

Marino ERP se adapta a las necesidades concretas de cada empresa integrando todas las áreas de gestión como compras, ventas, contabilidad, almacenes, producción, logística, etc. Además, Marino ERP facilita la organización interna de la compañía y mejora su capacidad estratégica y competitiva.

En cuanto a Marino CRM, tiene como objetivo principal completar el ciclo de relación con el cliente, integrando plenamente la información almacenada sobre cada uno de ellos y estructurando y propiciando esta conectividad a partir de una metodología estable y definida. La pretensión es gestionar, controlar y garantizar las múltiples vías de interacción entre la empresa y el cliente, asegurando la capacidad de respuesta y consolidando las acciones comerciales y de marketing.

Contar con un sistema ERP y CRM que se adapte al sector y necesidades de la empresa, permite simplificar las tareas y aumentar la productividad y eficiencia de la compañía.