¿Cómo elegir el ERP más adecuado para tu empresa?

¿Cómo elegir el ERP más adecuado para tu empresa?

Dado el impulso de la digitalización y la automatización de procesos, cada vez son más las empresas que optan por herramientas tecnológicas que puedan maximizar la eficiencia y el control de sus procesos internos.

Sin duda alguna, la mejor herramienta para llevar a cabo este cometido es el ERP, una solución que permitirá a la compañía ahorrar tiempo en tareas como la administración o la organización empresarial, entre muchas otras.

¿Cómo elegir un ERP?

Antes de elegir un ERP, es importante tener claras las necesidades que pretende cubrir la empresa y sus expectativas en relación con el sistema de gestión. Aun así, hay una serie de criterios que se deberían seguir para poder implementar un ERP y automatizar los procesos internos de la compañía con la máxima eficiencia posible:

  • Flexible e intuitivo: Un sistema ERP flexible eliminará las posibles limitaciones que puedan surgir tanto en el presente como en el futuro. Además, la interfaz de usuario tiene que ser sencilla y clara para no ocasionar ninguna complicación.
  • Implantación sencilla: Es importante que implementar un nuevo sistema de gestión no conlleve más problemas de la cuenta, como la pérdida de datos o la paralización del sistema productivo.
  • Modificable y adaptable: No todas las empresas tienen las mismas necesidades ni pertenecen al mismo sector, por lo que es aconsejable asegurarse de que el ERP elegido puede adaptarse a las necesidades de la compañía.
Marino ERP, un sistema de gestión para cada tipo de negocio

Marino ERP es una de las soluciones de Marino iSolutions basada en la plataforma innovadora Marino Imagine que permite modificar íntegramente al sistema de gestión empresarial de forma rápida, sencilla e inmediata.

Marino ERP es un sistema de gestión que proporciona los recursos necesarios para facilitar la organización interna de la compañía, así como potenciar sus capacidades estratégicas. Este sistema de gestión empresarial facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión como la comercial, financiera, fabricación, SAT, Business Intelligence, CRM, entre muchas otras.

Además, el conocimiento multisectorial de Marino iSolutions ha permitido ofrecer soluciones específicas para cada tipo de negocio, cosa que posibilita a Marino ERP adaptarse a las necesidades de las empresas.