Estos son los retos a los que han tenido que enfrentarse las empresas a causa de la crisis sanitaria

Estos son los retos a los que han tenido que enfrentarse las empresas a causa de la crisis sanitaria

Durante un año de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a cambios continuos. El más sonado de todos ha sido el teletrabajo, una práctica laboral que parece que ha llegado para quedarse, al menos, en las medianas y pequeñas empresas, ya que según un estudio de Fiverr, un 76% de las pymes pretende mantener este modelo laboral tras la crisis.

Sin embargo, las empresas han tenido que enfrentarse a muchos otros retos derivados del trabajo a distancia:

  • Flexibilidad horaria: Debido al teletrabajo, las empresas han tenido que encontrar el equilibrio y las pautas de flexibilidad que mejor se adaptaran a su compañía, para poder proporcionar a sus empleados una cierta tolerancia dependiendo de la situación que tuviesen en casa.
  • Espíritu de empresa y motivación: Uno de los mayores retos de las organizaciones durante este último año ha sido mantener a los equipos unidos y motivados, intentando ganarle la partida al sentimiento de aislamiento que ha sido muy común en los trabajadores a distancia.
  • Control horario: De un día para el otro, las compañías han tenido que establecer modelos de gestión horaria ágiles y efectivos, que permitieran llevar un correcto registro de la jornada laboral de los empleados que desarrollaban sus actividades desde casa.
  • Digitalización: Muy ligado al control horario, las empresas han impulsado su grado de digitalización para implementar sistemas de fichaje adaptados a aquellos empleados que no podían acogerse al teletrabajo y que tenían que registrar su jornada laboral de la manera más segura e higiénica posible desde la compañía.
¿Cómo registrar la jornada laboral en el ámbito del teletrabajo?

Nubhora es una solución que incluye un sistema experto de gestión horaria y que permite a los empleados registrar su jornada laboral estén donde estén, gracias a su función con geolocalización. De este modo, los trabajadores podrán fichar a través de sus ordenadores, smartphones o, incluso, desde un teléfono fijo.

Además, Nubhora cuenta con dispositivos de fichaje contactless (como terminales de presencia biométricos faciales y sensores ópticos) para que los empleados que trabajan presencialmente desde la compañía puedan sentirse seguros a la hora de registrar su jornada.