El software ERP: un elemento clave para la transformación digital de las empresas

El software ERP: un elemento clave para la transformación digital de las empresas

Con la pandemia provocada por la Covid-19, la digitalización se ha acelerado de manera significativa, lo que ha provocado que aparición de unas tendencias claras referente a lo que necesitan las empresas para adaptarse a la transformación digital.

Uno de los elementos clave para que se lleve a cabo esta transformación digital es un software ERP. Sin embargo, este sistema de gestión empresarial tiene que contar con unas características concretas para que pueda adaptarse debidamente a la realidad de la empresa y al mercado actual.

¿Qué necesitan las empresas de un software ERP?
  • Business Intelligence: Cada vez, las empresas disponen de más datos y tienen que saber procesarlos, organizarlos y clasificarlos para poder aprovecharlos en su beneficio y ahorrar costes, además de aumentar sus posibilidades competitivas.

  • Integración e-commerce: El comercio electrónico está en auge y es perjudicial para las empresas contar con un software ERP que funcione separadamente a las tiendas online. Por lo que contar con un ERP integrado al e-commerce de la empresa no solo simplificará el proceso de gestión, sino que logrará que la compañía sea más eficiente.

  • Acceso en remoto: Es importante que el sistema ERP pueda ser accesible a través de cualquier dispositivo móvil, para poder conectarse a él siempre que sea necesario y desde donde encarte.

Marino ERP es un software que se adapta a las necesidades de la empresa, además de ser un sistema flexible e intuitivo. Marino ERP facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión: comercial, financiera, fabricación, Business Intelligence, entre muchas otras.

Además, este sistema de gestión empresarial permite al usuario conectarse desde donde lo requiera, tanto si es en la oficina como fuera de ella, mediante cualquier ordenador o dispositivo móvil.