¿Cómo ha influido la digitalización en el departamento de recursos humanos?

¿Cómo ha influido la digitalización en el departamento de recursos humanos?

Estos últimos meses se ha demostrado que una compañía con un buen nivel de digitalización tiene más probabilidades de avanzar y adaptarse con más facilidad a los inminentes cambios y contratiempos.

Hace un año, a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se implementó el teletrabajo y, a día de hoy, todavía son muchas las empresas que siguen optando por esta nueva realidad laboral. Este cambio ha provocado que los distintos departamentos tengan que aprender a trabajar desde la distancia, con herramientas que le permitan hacerlo.

Un ejemplo de ello es el del departamento de Recursos Humanos, que tuvo que adaptarse a la situación y realizar todo el proceso de selección de personal en remoto y, además, implementar sistemas de fichaje telemáticos para que los empleados pudiesen registrar su jornada laboral desde sus casas.

Nubhora, una solución que te permite fichar desde la distancia

Una de las herramientas que permite a los trabajadores fichar desde donde estén es el que propone Nubhora, un conjunto de soluciones que incluye un sistema experto para la gestión horaria, la planificación del absentismo y la planificación de personas.

Este sistema no solo cuenta con grandes ventajas como el diseño avanzado de horarios, turnos y calendarios, gestión de incidencias horarias y diarias, portal de consulta para empleados y responsables, dashboards de control y un reporting experto, sino que también cuenta con una APP para Smartphone que incluye un terminal virtual con geolocalización para que los empleados puedan fichar estén donde estén.

La seguridad, el factor más importante en tiempos de pandemia

Además, Nubhora dispone de sistemas de fichaje contactless, como terminales de presencia biométricos faciales y sensores ópticos, para que los empleados que cumplen con sus obligaciones laborales presencialmente en la oficina no tengan que tocar el terminal para poder registrar su jornada y puedan sentirse seguros a la hora de trabajar.