Nueva Visa para que diputados y senadores paguen en peajes y parkings del AVE

Nueva Visa para que diputados y senadores paguen en peajes y parkings del AVE

Las Cortes Generales han cerrado un contrato con la empresa Tickelia para facilitar a los diputados y senadores una nueva tarjeta Visa con la que podrán pagar en los peajes y los aparcamientos de las estaciones AVE y que sustituirá a la que hasta ahora les proporcionaba BBVA para estos servicios. 

Según ha informado a Europa Press fuentes parlamentarias, esta entidad bancaria comunicó el pasado mes de diciembre a las Cámaras su voluntad de rescindir el 1 de enero el contrato que habían suscrito en 2008 por el que se ponía a disposición de los parlamentarios la tarjeta Visa Corporate Cortes Generales. 

Con esta tarjeta sus señorías podían pagar billetes de avión para vuelos nacionales, los peajes en todas las autopistas del territorio nacional y los parkings del AVE. 

El BBVA se retira

Tras la decisión del BBVA, la agencia de viajes que opera en ambas Cámaras -Viajes El Corte Inglés- se empezó a ocupar de la gestión de los billetes de los vuelos nacionales, en virtud del convenio firmado con la misma. 

Pero las Cortes han tenido que contratar con carácter urgente a otra empresa para que se ocupe de los otros servicios que antes cubría la Visa del BBVA y la elegida ha sido Tickelia. 

Así, se calcula que a partir de marzo sus señorías podrán disponer ya de una Visa Tickelia a su nombre para poder seguir pagando los peajes y los aparcamientos del AVE. 

Noticia publicada en Europa Press