Por qué implementar una herramienta de gestión de tareas en tu empresa

Por qué implementar una herramienta de gestión de tareas en tu empresa

Definir y organizar las tareas a realizar es la clave para poder controlar mínimamente los quehaceres del día a día laboral. Y aunque son muchos los trabajadores que siguen utilizando métodos tradicionales, existen herramientas tecnológicas que permiten no solo organizar las actividades, sino también imputar los tiempos dedicados a cada tarea.

¿Qué pueden hacer por ti las herramientas de gestión de tareas?

Contar con un gestor de tareas accesible estés donde estés puede facilitarte mucho la rutina laboral. Este tipo de herramientas pueden ayudarte a organizar tareas tanto individuales como grupales, gestionar incidencias, adjudicar el tiempo necesario para desarrollarlas o, incluso, gestionar y definir proyectos de principio a fin.

Hay diversos sistemas que permiten toda esta gestión íntegra de tareas. Entre ellos se encuentra Nubhora Workforce, una solución de Control de Tiempos completamente orientada a la gestión de la fuerza de trabajo.

¿Qué ofrece Nubhora Workforce?

Nubhora Workforce permite gestionar el tiempo de trabajo independientemente de la actividad que se realice, gestionar proyectos e incidencias, y dispone de portales para empleados, managers y gestores externos.

Este sistema de gestión de tareas incorpora un módulo de administración y control de proyectos que incluye:

  • Definición de proyectos, desglose en fases y tareas.
  • Asignación de tiempos desde terminales, PC y Smartphones.
  • Imputación de tareas no previstas.
  • Seguimiento del porcentaje de finalización.
  • Gestión de incidencias en el proyecto.
  • Un listado de costes.

Además, para aquellos puestos de trabajo administrativos y comerciales, Nubhora Workforce ofrece la posibilidad de imputar tiempo a tareas definidas y asignadas para conocer el tiempo total dedicado a cada una de ellas.

Un sistema de gestión de tareas estés donde estés

Nubhora Workforce incluye el módulo de Nubhora Workforce Mobile, que permite al usuario imputar tiempo de trabajo, así como conocer las tareas y partes asignadas desde cualquier ubicación a través de su dispositivo móvil.

Nubhora Workforce Mobile incluye un portal para empleados y managers, gestión por personas y equipos, terminal virtual para marcar entradas, salidas e incidencias con geolocalización, recepción de avisos y notificaciones, tareas asignadas del día, imputación de tiempo tareas, partes o proyectos, entre otras muchas funcionalidades.

Contar con un sistema de gestión de tareas no solo permitirá conocer el tiempo dedicado a cada actividad, sino también poder definir y gestionar los proyectos llevados a cabo, así como gestionar incidencias con documentación gráfica y el lanzamiento de órdenes de fabricación.