La necesidad de un servicio de seguridad en la nube en la era del teletrabajo

La necesidad de un servicio de seguridad en la nube en la era del teletrabajo

Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, muchas empresas se vieron en la obligación de implementar el teletrabajo como medida preventiva del coronavirus. Sin embargo, dado que esta práctica no era muy común en las compañías de nuestro país, muchos trabajadores han sido víctimas de ciberataques que han dejado a las empresas en una situación de vulnerabilidad.

Según varios informes de seguridad llevados a cabo a finales de 2020, este último año los ciberataques han sido masivos y mucho más sofisticados que años anteriores, lo que comporta que las empresas, si no quieren ver peligrar sus datos, tengan que implementar sistemas de seguridad mucho más efectivos.

La seguridad en la nube

Como usuarios, siempre hay pequeñas acciones que podemos hacer como, por ejemplo, proteger nuestros dispositivos con un efectivo antivirus, utilizar contraseñas seguras y complicadas o comprobar la autenticidad de los emails que llegan a nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, es recomendable que las empresas cuenten con un servicio que les proporcione una sólida seguridad y protección en el transcurso del día a día laboral.

Uno de estos servicios de seguridad es el que ofrece Inology Cloud, una solución que te permite crear nubes públicas, privadas e híbridas a la medida de tus necesidades y garantizando tu seguridad. Además, Inology Cloud dispone de un servicio de seguridad en la nube para que la empresa que lo requiera pueda contratar aquellas modalidades que necesite:

  • Archivo de correo: Inology Cloud ofrece un servicio de archivo de todo el correo electrónico, tanto entrante como saliente e interno, compatible con sistemas OnPremise y Cloud.
  • Antivirus y Endpoint Security: Despliegue y administración de un sistema antivirus para servidores, PC y portátiles.
  • AntiSpam: Servicio de antiSpam para entornos de correo electrónico tanto en implantaciones OnPremise y Cloud.
  • Comunicaciones: Inology Cloud proporciona comunicaciones como servicio, seleccionando la tecnología y el operador más adecuado en función de las necesidades.
  • Data Loss Prevention: Servicio cloud para la protección de datos confidenciales.

Soluciones como Inology Cloud hacen que el teletrabajo sea mucho más seguro, protegiendo así los datos que entran y salen de la empresa y velando por la protección de la información administrada en los distintos dispositivos utilizados.