Por qué escoger una APP de control horario

¿Por qué escoger una APP de control horario?

El teletrabajo ha formado parte de la nueva realidad laboral para muchas empresas y trabajadores. Sin embargo, a pesar de realizar las tareas a distancia, los empleados siguen estando obligados a llevar un correcto registro de la jornada laboral, tal y como se expuso en el Real Decreto-Ley 8/2019. Por ese motivo, muchas empresas están optando por aplicaciones móviles de control horario para que sus trabajadores puedan fichar estén donde estén.

4 motivos por los que elegir una aplicación móvil de control horario
  1. Sencillas de utilizar: Las aplicaciones móviles para el control horario están diseñadas para que sean lo más intuitivas posible y que, así, el empleado pueda realizar cualquier operación fácilmente y no pierda mucho tiempo intentado averiguar su funcionamiento. De esta manera, la empresa también saldrá beneficiada de ello, ya que ahorrará tiempo y dinero porque, desde el momento de su instalación, sus empleados podrán empezar a utilizarla de manera sencilla y sin necesidad de invertir en una amplia instrucción previa.
  2. Compatibilidad con el dispositivo móvil: La única opción de compatibilidad entre un sistema de fichaje y un dispositivo móvil, es mediante una APP. Además, las aplicaciones móviles de control horario suelen estar diseñadas para iOS y para Android, garantizando así el acceso a la APP de todos sus empleados. Esta es la mejor alternativa para garantizar el registro horario de la plantilla si la empresa está optando por el teletrabajo.
  3. Geolocalización: Las aplicaciones móviles de control horario tienen terminales virtuales para marcar las entradas, salidas e incidencias, todo ello con geolocalización. De esta forma, se permite saber en todo momento desde donde está fichando el empleado.
  4. Configuración personalizada de tus horarios de trabajo: Las APP de registro horario tienen la ventaja de configurar los diferentes horarios de trabajo que cada empleado puede tener: si bien es jornada completa, media o reducida. Además, este tipo de aplicaciones móviles permiten al empleado crear solicitudes y a sus responsables autorizar los permisos requeridos, todo sin salir de la APP.

Entre las APP de control horario encontramos Nubhora Enterprise APP Mobile, una aplicación móvil que permite el control y la gestión del equipo esté donde esté. Esta APP incluye funcionalidades como un portal para empleados y managers, gestión por personas y equipos, recepción de avisos y notificaciones, calendarios, jornadas y horarios, alertas de retrasos, consulta de saldos diarios, semanales y mensuales, entre muchas otras.