Cómo tener un mejor control de los gastos de tu empresa

¿Cómo tener un mejor control de las notas de gastos y viajes de tu empresa?

Acabamos de darle la bienvenida al 2021 y tenemos por delante todo un año para cumplir propósitos y llevar a cabo pequeños cambios que mejorarán nuestra vida. Y si hacemos todo eso en el ámbito personal, ¿por qué no también en el profesional? El mes de enero es idóneo para aplicar modificaciones y rectificar aquello que llevas arrastrando desde hace tiempo y conseguir, por fin, una mejor gestión empresarial de tu compañía.

Es importante ejercer una correcta gestión de gastos de tu empresa ya que, por muy buena que sea la facturación y aunque los ingresos sean estables, una gestión poco eficiente puede ocasionar, a la larga, problemas de rentabilidad.

Mejorar la gestión de gastos en cuatro puntos clave
  • Detallar un presupuesto: Para tener un mayor control sobre los gastos de tu empresa, es necesario establecer un presupuesto mensual. Hacer este presupuesto te permite ver no solo los gastos previstos, sino también cuál es su origen y su funcionalidad, evitándote así pagos prescindibles.
  • Intencionalidad: La empresa tiene que ser la primera interesada en optimizar y reducir los gastos, pero también se debe concienciar e involucrar a los trabajadores en este proceso. Asimismo, es importante que los trabajadores conozcan el presupuesto y se esfuercen por ceñirse a él.
  • Revisión: Es importante no solo revisar el presupuesto, sino también los contratos y las condiciones pactadas con los proveedores para ver si hay algún punto que se pueda mejorar.
  • Reportar los gastos: Es imprescindible para la empresa analizar los gastos y saber por qué se producen y quién los efectúa. En materia de gestión de gastos de viajes de empresa, hay soluciones como Tickelia, que te permite hacer un report detallado de los gastos y, además, integrarse al 100% con cualquier solución relacionada con la gestión de gastos y viajes de empresa de forma bidireccional para maximizar la automatización de procesos. Asimismo, Tickelia se adapta a las necesidades del mercado ofreciendo múltiples formas de reportar los gastos en función del formato.

Tickelia gestiona íntegramente el flujo de tu empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, hasta el pago y contabilización con el ERP de la empresa.