Multas por un incorrecto registro horario de la jornada laboral

Multas por un incorrecto registro horario de la jornada laboral de los trabajadores

En mayo del 2019 se aprobó el Real Decreto-Ley 8/2019 en el que constaba explícitamente que las empresas tenían que llevar a cabo un registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores. Sin embargo, con la implementación del teletrabajo como medida preventiva durante la crisis sanitaria del coronavirus, muchos de los empleados siguen sin registrar su jornada correctamente, algo que puede costarles a las empresas hasta 180.000€ de multa.

Por ese motivo, es de vital importancia que las empresas puedan contar con sistemas telemáticos de fichaje que permitan a los trabajadores fichar de manera sencilla y ágil, sin que este proceso dé lugar a más complicaciones. Además, que los empleados puedan fichar estén donde estén a través no solo de sus ordenadores, sino también a través de sus dispositivos móviles puede ser una gran ventaja a lo que al cumplimiento de esta medida se refiere.

Hay distintas herramientas para llevar a cabo esta tarea, entre ellas, Nubhora Enterprise, una solución que permite gestionar los horarios de los empleados, así como el absentismo y la planificación de personas y recursos. Este sistema experto en la gestión horaria proporciona ventajas como, por ejemplo, el diseño avanzado de horarios, turnos y calendarios, gestión de incidencias horarias (médicos, permisos, descansos, etc.), incidencias diarias (viajes, vacaciones, otros permisos, etc.), gestión distribuida mediante gestores y responsables, portal de consulta y aplicación Smartphone para empleados y responsables, dashboards de control y reporting experto, entre muchas otras.

Con esta solución, se podrá mantener el control sobre la jornada de los trabajadores, registrando así el tiempo del empleado en cada una de sus salidas.