Un sistema CRM, el gran aliado de la gestión de ventas

Un sistema CRM, el gran aliado de la gestión de ventas

La situación vivida por la Covid-19 ha ocasionado que los trabajadores tengan que adaptarse con gran agilidad a una nueva forma de trabajar. La gestión de las ventas es algo que se está viendo afectado a causa de la pandemia y esto ha hecho que las empresas tengan que apostar por herramientas que les permitan adaptarse a este nuevo contexto comercial y optimizar las estructuras de negocio de la empresa.

Los departamentos de ventas cuentan ahora más que nunca con un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), ya que les permite tener un control absoluto de todos los procesos que intervienen en la captación de clientes.

Un ejemplo de ello es Marino CRM, de Marino iSolutions, una extensión funcional del Departamento Comercial de tu empresa que permite gestionar adecuadamente el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía. Además, aporta mejores posibilidades comerciales y elimina el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

 ¿Qué ofrece Marino CRM?
  • Una visión global y actualizada del cliente
  • Captación ágil de las necesidades del cliente
  • Perspectiva general de resultados
  • Monotorización y evaluación de los procesos de gestión del cliente
  • Eliminación de tareas mecánicas sin utilidad comercial. Reducción de costes
  • Automatización de procesos. Capacidad de respuesta inmediata
  • Orientación de los procesos de comunicación con el cliente hacia el marketing directo

Dada la competencia del mercado actual, es imprescindible para las empresas realizar acciones que aporten soluciones y valor añadido a los clientes, haciendo así que Marino CRM sea un elemento clave y diferenciador que proporciona valor real a la compañía.