Cómo llevar el registro horario de tu empresa en la era del teletrabajo

Cómo llevar el registro horario de tu empresa en la era del teletrabajo

Cómo llevar el registro horario de tu empresa en la era del teletrabajo

La reforma del Real Decreto-ley 8/2019 —que entró en vigor el mes de mayo del año pasado— estableció la obligatoriedad por parte de las empresas de llevar un correcto registro de las horas de trabajo de sus empleados. Aunque este registro podía realizarse de forma manual y presencial, la situación vivida por la Covid-19 y la implementación del teletrabajo ha obligado a las empresas a adaptarse y a instalar un sistema telemático de fichaje.

¿Es obligatorio fichar en el caso del teletrabajo?

La Ley del Trabajo a Distancia, igual que dicta el Estatuto de los Trabajadores, expone que los empleados tienen que dejar constancia de la hora de inicio y finalización de su jornada, así como de sus reglas de disponibilidad. Por lo tanto, a efectos prácticos, nada cambia: aunque se esté teletrabajando, se debe seguir registrando las horas desempeñadas por los trabajadores, respetando así sus horas de descanso y contabilizando sus horas extras.

Para llevar un correcto registro de la jornada de los trabajadores estén donde estén, las empresas se han tenido que adaptar al contexto actual e implantar sistemas telemáticos de fichaje, es decir, herramientas que permiten que los empleados puedan fichar a través de sus ordenadores o dispositivos móviles a través de apps pertenecientes al mismo software.

Podemos encontrar distintos sistemas para llevar a cabo esta función, entre ellos Nubhora Enterprise: una solución software y hardware para la gestión de horarios, absentismo y planificación de personas y recursos. Este sistema cuenta con un portal de consulta para empleados y responsables, un diseño avanzado de horarios, turnos y calendarios, un sistema de marcajes desde el PC y teléfonos fijos a través del número 900, entre otras muchas ventajas. Además, gracias a Nubhora Enterprise APP también es posible llevar el registro de control de horarios a través del teléfono móvil.

Compartir
Bea Naveros
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!