La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

Gran parte de las empresas de nuestro país se encuentran inmersas en procesos de transformación digital que implican la modernización de todos los sistemas y de los procedimientos empresariales con el objetivo de aumentar su competitividad y eficacia.

Muchas de las organizaciones que están llevando a cabo estos cambios desarrollan su negocio a través de internet prestando sus servicios de eCommerce o tiendas online.

Según varios estudios, un 27% de las pymes de nuestro país tienen intención de invertir en un software de gestión aplicado a sus áreas de eCommerce o tiendas online durante la primera mitad del año 2018. Actualmente, tan solo un 10,6% de las compañías recurren a un software de gestión específico destinado a apoyar su área de eCommerce. Entre los principales sectores donde se recurre a este tipo de soluciones para gestionar y administrar tiendas online destacan las compañías del sector TIC, aquellas que ofrecen servicios a otras empresas o las organizaciones del sector del comercio y retail.

Gracias al apoyo de un software de gestión, los eCommerce podrán reforzar sus operaciones diarias. Este tipo de soluciones aportan rapidez, eficacia y automatización en los procesos de gestión. Su utilización ayuda a gestionar las ventas, los stocks, o la facturación. Además, gracias al software de gestión las compañías podrán tomar decisiones relativas a datos de los clientes, lo que les permite poder dar un servicio personalizado.

Fuente: Revista Byte

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!