La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

Gran parte de las empresas de nuestro país se encuentran inmersas en procesos de transformación digital que implican la modernización de todos los sistemas y de los procedimientos empresariales con el objetivo de aumentar su competitividad y eficacia.

Muchas de las organizaciones que están llevando a cabo estos cambios desarrollan su negocio a través de internet prestando sus servicios de eCommerce o tiendas online.

Según varios estudios, un 27% de las pymes de nuestro país tienen intención de invertir en un software de gestión aplicado a sus áreas de eCommerce o tiendas online durante la primera mitad del año 2018. Actualmente, tan solo un 10,6% de las compañías recurren a un software de gestión específico destinado a apoyar su área de eCommerce. Entre los principales sectores donde se recurre a este tipo de soluciones para gestionar y administrar tiendas online destacan las compañías del sector TIC, aquellas que ofrecen servicios a otras empresas o las organizaciones del sector del comercio y retail.

Gracias al apoyo de un software de gestión, los eCommerce podrán reforzar sus operaciones diarias. Este tipo de soluciones aportan rapidez, eficacia y automatización en los procesos de gestión. Su utilización ayuda a gestionar las ventas, los stocks, o la facturación. Además, gracias al software de gestión las compañías podrán tomar decisiones relativas a datos de los clientes, lo que les permite poder dar un servicio personalizado.

Fuente: Revista Byte