¿Qué beneficios aporta el trabajo en movilidad de los empleados?

¿Qué beneficios aporta el trabajo en movilidad de los empleados?

Desear que los trabajadores estén disponibles todos los días y a todas horas es una utopía. Cada vez son más las compañías que están optando por fomentar la conciliación entre la vida laboral y personal, considerándolo una ventaja competitiva para los trabajadores. Según una encuesta desarrollada por CDW, el 89% de los empleados asalariados usa sus dispositivos móviles personales para trabajar y el 67% de las organizaciones afirma que perderían terreno ante la competencia si no lo hicieran.

¿Qué ventajas aporta utilizar la tecnología móvil en el trabajo?

Las aplicaciones móviles pueden mejorar la productividad de los trabajadores, acelerar los procesos de negocio e incluso la toma de decisiones, acelerar las ventas, mejorar la interacción con el cliente y ayudar a la empresa a crecer.

Ser productivo estés donde estés. IDG Research Service ha realizado un estudio y ha puesto de manifiesto que las compañías que más uso hacen de la analítica de datos aumentan la productividad un 10%. Los datos utilizables son datos a los que se pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esa analítica y utilización de la información existe gracias a las soluciones móviles.

Realizar análisis e informes en el momento. Por otro lado, cuando los usuarios que trabajan en movilidad pueden actualizar la solución de gestión empresarial en tiempo real desde el lugar en el que estén trabajando, la calidad y usabilidad de los datos de la compañía aumentan de manera considerable. Los datos fluyen más rápidamente, ya sean presupuestos, pedidos, facturas o datos de hojas de registro horario.

Vender más a más personas. El estudio desarrollado por IDG ha detectado una correlación directa y significativa entre la tecnología móvil y un mayor número de ventas. Las compañías con acceso móvil a los datos aumentan un 5% las ventas de nuevos productos. Las empresas que aprovechan la movilidad para acceder a la información venden un 3% más a clientes nuevos. Hay cuatro veces más de probabilidades de que las empresas con buenos resultados procesen pedidos de manera remota.

Mejorar la comunicación y la colaboración. Cabe destacar que los dispositivos móviles nos mantienen conectados, nos permiten ser productivos y eficientes, y nos hacen más valiosos para nuestros clientes y compañeros de trabajo. Por ejemplo, podemos enviar rápidamente un correo electrónico de confirmación para que el flujo de trabajo no se detenga. La movilidad mejora la comunicación y la colaboración, y también posibilita una mejor interacción con los clientes.

Se evoluciona más rápidamente. Y para finalizar, las compañías con una solución optimizada para móviles tienen una mayor capacidad de respuesta a los clientes, mueven la información más rápidamente y reducen los costes operativos, porque pueden hacer más en menos tiempo. Todos estos factores contribuyen favorablemente al crecimiento empresarial.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!