¿Qué aportan los ERP a las empresas?

¿Qué aportan los ERP a las empresas?

En la actualidad, la competencia en los mercados hace necesario e imprescindible que las organizaciones mejoren cada día y realicen una planificación adecuada de todos sus recursos mediante los denominados sistemas de información ERP.

El ERP, Planificación de Recursos Empresariales (y en inglés Entrepise Resource Plannig ), surgió de la necesidad de unir todos los datos y procesos de una organización, referentes a la totalidad de la cadena de producción de una empresa, para poder obtener cualquier tipo de información a tiempo real. El ERP son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Además, permite integrar ciertas operaciones de una empresa, como la logística, el inventario, envíos o la contabilidad.

Gracias a la obtención de información fiable y en tiempo real, permite a las compañías tomar decisiones empresariales de una forma más rápida y reduce el margen de error, de manera que los costes disminuyen.

Continuar leyendo

Inology en el Top 100.000 de las empresas españolas

Inology en el Top 100.000 de las empresas españolas

eInforma ha otorgado a Multimos S.A. (Inology) el sello Top 100.000 que concede a aquellas sociedades con mejor volumen de facturación anual. Se trata de un distintivo único creado para aquellas empresas que han realizado volúmenes de facturación destacados.

Multimos S.A. (Inology) se encuentra a nivel:

  •  Provincial. Entre las 9.000 primeras empresas de Barcelona.
  • Sectorial. Entre las 350 primeras empresas de España en su sector (CNAE 6209).
  • Nacional. Entre las 51.000 primeras empresas de España.

Esperamos y deseamos poder mantenernos en los próximos años dentro de este TOP 100.000 y por qué no, ir subiendo posiciones.

Continuar leyendo

5 claves para que el teletrabajo sea un éxito

La gran mayoría de compañías nos hemos tenido que adaptar a un nuevo método de trabajo a causa del COVID-19, el teletrabajo desde casa. Ser metódico y seguir algunas pautas son muy importantes para teletrabajar de forma activa, productiva y conciliadora.

Os dejamos 5 consejos para que puedan ayudarte a implantar con éxito esta metodología de la jornada laboral:

1. Seguir una rutina diaria. Dúchate, vístete, desayuna y sigue las pautas de descanso entre horas. De esta manera te sentirás mucha más motivado y despejado durante la jornada laboral.

Continuar leyendo

El COVID-19 y la nueva realidad laboral, el teletrabajo

El COVID-19 y la nueva realidad laboral, el teletrabajo

Vivimos tiempos complicados, inciertos y de preocupación. Estamos viviendo una situación extraordinaria, sin precedentes, que sin duda alguna va a tener un impacto en muchos aspectos de nuestra vida y donde el teletrabajo absorberá una parte importante de este impacto.

Actualmente se está hablando mucho de la transformación digital de las compañías, y con el COVID-19 se ha hecho evidente que muchas empresas no están preparadas para afrontarlo. Y es que según el Índice de Economía y Sociedad Digital que publica la Comisión Europea, el 78% de los proyectos de transformación digital fracasan y únicamente el 14% de las Pymes ha creado un plan de digitalización real.

La transformación digital ya no es un plan a largo plazo, sino que es una realidad y una necesidad, ya que el mercado laboral como tal cambiará ante la crisis sanitaria y por ello, las compañías se deben preparar sí o sí, no les queda otra.

Continuar leyendo

Inology recibe el sello Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Inology recibe el sello Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Inology, compañía informática dedicada a ofrecer y aplicar soluciones tecnológicas en el ámbito de las TIC, acaba de obtener el sello Pyme Innovadora, distintivo que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede a las pequeñas y medianas empresas en reconocimiento al valor de su capacidad para hacer de la Investigación y el Desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores el motor de su negocio.

Este reconocimiento es una recompensa al trabajo realizado por Inology durante los últimos años en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas de la industria a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

Continuar leyendo

Más artículos...