Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Según el Digital Economy and Society Index elaborado por la Unión Europea, nuestro país ocupa la decimocuarta posición en digitalización en la Unión Europea y la séptima en la digitalización de empresa. Sin embargo, únicamente un 10% de las empresas industriales cuenta con un plan de estrategia digital.

Actualmente, la industrial de nuestro país supone el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada. Las empresas industriales son las principales contribuidoras a la balanza comercial positiva, no obstante, los expertos añaden que no es suficiente que España cuente con una industria conectada si no se introduce la tecnología en el proceso de fabricación.

Según Jose Luís Pancorbo, vocal de Conetic y presidente de Aertic, “la industria española tiene aún un largo recorrido hasta convertirse en una industria conectada y se pueda beneficiar de las herramientas tecnológicas”.

Continuar leyendo

El destino del ERP, la nube

El destino del ERP, la nube

Gran parte de las empresas de nuestro país tienen su ERP alojado en la nube. El Cloud va ganando seguidores en todos los ámbitos, y el mundo del software de gestión empresarial no se ha quedado al margen.

Según datos de un estudio elaborado por SoftDoit, el comparador de software, dos tercios de las empresas tienen la plataforma desde la que hacen la facturación o contabilidad alojada en Internet, mientras que un 34% aún lo aloja en sus propios servidores. En el estudio han participado 100 compañías, de las cuales el 82% dispone de un sistema ERP, y un 18% todavía no ha implantado en su suite.

A las compañías que aún no habían implantado un software de gestión empresarial, SoftDoit les preguntó por qué desestimaron esta opción. De estas, un tercio dijo que está buscando un ERP, mientras que el otro 28% considera que no es necesario o prioritario, y el 39% restante no lo ha implantado por otros motivos. No obstante, el 44% ha asegurado que sí que tienen previsto implantar una solución ERP en un año vista.

Continuar leyendo

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

Todos los procesos de facturación en una pyme deben adaptarse al funcionamiento de la empresa. Además, éstos constituyen la principal fuente de ingresos de las empresas, por lo que su gestión debe ser segura, precisa y eficiente.

La gestión de los procesos de facturación de una compañía es uno de los procesos estratégicos a los que debe hacer frente una empresa dentro de su propia administración. Poder realizar facturas de manera fácil, personalizarlas y que estas cumplan todos los requerimientos legales, archivarlas, enviarlas de manera rápida y sencilla, crear plantillas, gestionar productos/servicios y clientes y exportar los documentos a distintos formatos como Word, PDF, o Excel. Estas son algunas de las prioridades y requisitos fundamentales de un buen programa de facturación para las organizaciones.

Por ello, las empresas deben elegir un sistema ERP para mejorar los procesos de facturación y obtener las máximas ventajas. Este sistema facilita a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan, garantizando la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionando la conexión con la “factura electrónica” que demandan.

Continuar leyendo

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

Continuar leyendo

El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%

El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%

Noticia publicada en Interempresas

Un estudio realizado por Tickelia sobre cómo se están realizando los pagos de gastos corporativos en España se observa un cambio significativo causado por el COVID-19 donde la solicitud de tarjetas corporativas crece un 215% dejando atrás los pagos en efectivo.

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha provocado muchos cambios en los gastos corporativos de las empresas. No obstante, estos gastos siguen produciéndose en España. Tickelia, la solución para la gestión de gastos y viajes de empresa, ha realizado un estudio a más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas analizando más de 3 millones de gastos realizados durante el 2020.

En el estudio se observa cómo la solicitud de tarjetas corporativas desde el inicio del COVID-19 ha crecido un 215% respecto el 1er trimestre de este mismo año. En la actualidad, el 78% de gastos corporativos se pagan con tarjeta de crédito y el 62% de éstas son tarjetas corporativas de empresa. La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente desde el inicio del coronavirus, y por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

Una empresa que implementa un software de gestión empresarial tiene probabilidades de incrementar sus ingresos en muchos de los casos hasta un 70%.

Con un software de gestión empresarial una compañía tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Esta herramienta permite al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Continuar leyendo

Más artículos...