Canon apuesta por Tickelia para agilizar la gestión de gastos

Canon apuesta por Tickelia para agilizar la gestión de gastos

Noticia publicada en MuyPymes

La firma Canon ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Inology para comercializar Tickelia, una aplicación que tiene por objetivo hacer que la gestión y la administración de gastos sea un poco más fácil.

El funcionamiento de Tickelia es muy sencillo. Podemos descargar la aplicación en un dispositivo móvil compatible y utilizarla para hacer una captura de cualquier tique o factura a través de la cámara del equipo. Una vez hagamos la captura el sistema de ocupará de extraer automáticamente los datos que aparecen en el mismo y de llevarlos al sistema de gestión, donde quedarán debidamente ordenados.

Esto nos ayudará a olvidarnos de los clásicos problemas que supone tener que guardar los tiques y proceder a introducir los datos en el sistema de forma tardía. La imagen adquiere el mismo valor legal que tiene el tique en papel, así que podemos despreocuparnos de tener que ir acumulando papeles.

Continuar leyendo

Los inspectores avisan: Ya se controla el registro horario de la jornada

Los inspectores avisan: Ya se controla el registro horario de la jornada

Noticia de La Vanguardia

Los inspectores de Trabajo advierten de que ya han comenzado a realizar comprobaciones en las empresas sobre cómo se está aplicando el registro diario de la jornada. “Tenemos constancia de que se están haciendo visitas y de que la Inspección está pidiendo información sobre el sistema para contabilizar las horas trabajadas”, explica la presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca. “Estamos en la calle, visitando empresas”, explica, al tiempo que recuerda que no existe “una moratoria” hacia la implantación de la nueva ley.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se han limitado a señalar que “si hay alguna denuncia sobre la jornada, se visitarán las empresas señaladas, pero no hay en marcha ninguna campaña específica sobre el registro horario”.

Continuar leyendo

Nueva ley de control horario. ¿Qué hay que medir y cómo hay que hacerlo?

Nueva ley de control horario. ¿Qué hay que medir y cómo hay que hacerlo?

El pasado lunes 13 de mayo el Ministerio publicó la guía de registro de la jornada para intentar esclarecer cómo llevarlo a cabo. Os la explicamos.

¿Cómo se deben calcular las horas extras?

La nueva ley de control horario tiene como principal objetivo acabar con la precariedad laboral y controlar las horas extras. No obstante, hasta el pasado lunes parecía que el control de horas extras se iba a basar más en el registro horario que en la medición del tiempo de trabajo efectivo. Sin embargo, el Ministerio, en su guía, ha aclarado este punto.

Aunque las compañías tienen que registrar el horario de entrada y de salida de sus empleados para poder calcular el tiempo de trabajo efectivo, deberán también contabilizar el tiempo de pausas. El tiempo de pausas incluirá tanto el tiempo de pausas recogidas en el convenio (comida) como el tiempo de pausas no estipuladas (fumar, cafés etc.). Por lo tanto, el tiempo de trabajo efectivo será la diferencia entre el tiempo de presencia en el centro de trabajo y el tiempo de pausas.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

Una empresa que implementa un software de gestión empresarial tiene probabilidades de incrementar sus ingresos en muchos de los casos hasta un 70%.

Con un software de gestión empresarial una compañía tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Esta herramienta permite al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Continuar leyendo

Tickelia y Visa firman un acuerdo para ofrecer una solución de gestión de notas de gasto a pymes y autónomos

Tickelia y Visa firman un acuerdo para ofrecer una solución de gestión de notas de gasto a pymes y autónomos

Visa incorpora en su portfolio de soluciones la plataforma de gestión de notas de gasto y viajes de empresa de Tickelia para pymes y autónomos titulares de tarjetas Visa Business.

Tickelia, solución más vendida para la gestión automatizada de las notas de gastos y viajes de empresa, ha firmado un acuerdo comercial con Visa, compañía líder en tecnología de medios de pago, para ofrecer la herramienta a los clientes de la operadora.

El objetivo principal de Tickelia es solucionar los problemas e inconvenientes que conlleva la gestión de las notas de gastos y viajes de empresa en las organizaciones, tanto por parte del trabajador en movilidad como por parte del departamento de administración o contabilidad a la hora de supervisar los gastos. Por su parte, Visa trabaja para ofrecer a las empresas las tecnologías más seguras, rápidas y eficientes en materia de gestión de pagos, y poder contribuir así a su desarrollo y digitalización.

Continuar leyendo

Tan solo el 25% de las organizaciones han alcanzado madurez y solvencia en sus estrategias en la nube

Tan solo el 25% de las organizaciones han alcanzado madurez y solvencia en sus estrategias en la nube

Cada vez son más las empresas que apuestan por el sistema Cloud, pero sin embargo no le sacan todo el beneficio que podrían. Lo que muchas organizaciones no saben, es que la adopción de estos servicios conlleva una mejora en los resultados empresariales de las compañías.

Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC) y Cisco, seis de cada diez organizaciones ya utilizan la nube o planean adquirirla o implantarla, pero únicamente un 25%, uno de cada cuatro, ha desarrollado una estrategia de adopción avanzada, madura y solvente. Por otra parte, un 32% de las compañías no tienen ninguna estrategia.

Según el informe, a medida que se van superando las etapas en el proceso de la adopción del sistema en la nube, las ventajas también van aumentando, así como van aumentado, un 10%, los ingresos y se reduce hasta un 88% de los costes. En la adopción del sistema cloud, las empresas no solo se centran en las ganancias o en las pérdidas, sino que también lo visualizan como una estrategia y de las nuevas oportunidades de negocio que pueden tener.

Continuar leyendo

Más artículos...