¿La digitalización crea o destruye empleo?

¿La digitalización crea o destruye empleo?

La empresa Flexibility, a partir del informe anual 'La digitalización: ¿crea o destruye empleo?', ha analizado las consecuencias de la tecnología en el ámbito empresarial y sus resultados en el mercado laboral.

Según datos del informe, se estima que la digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos 5 años. De esta cifra, 390.000 empleos serán STEM puros (Science, Technology, Engineering & Mathematics), 689.000 hacen referencia a empleos inducidos, y 168.000 serán empleos indirectos.

En los últimos 7 años, a pesar de la alta necesidad de profesionales formados en STEM, el número de estudiantes matriculados en carreras correspondientes a STEM ha descendido considerablemente, en términos generales, en más de 65.000 profesionales. Según datos del informe, la previsión durante los próximos 5 años es que los titulados STEM desciendan a un ritmo anual del 3,3%.

Continuar leyendo

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

Todos los procesos de facturación en una pyme deben adaptarse al funcionamiento de la empresa. Además, los procesos de facturación constituyen la principal fuente de ingresos de las empresas, por lo que su gestión debe ser segura, precisa y eficiente.

La gestión de los procesos de facturación de una compañía es uno de los procesos estratégicos a los que debe hacer frente una empresa dentro de su propia administración. Poder realizar facturas de manera fácil, personalizarlas y que estas cumplan todos los requerimientos legales, archivarlas, enviarlas de manera rápida y sencilla, crear plantillas, gestionar productos/servicios y clientes y exportar los documentos a distintos formatos como Word, PDF, o Excel. Estas son algunas de las prioridades y requisitos fundamentales de un buen programa de facturación para las organizaciones.

Por ello, las empresas deben elegir un sistema ERP para mejorar los procesos de facturación y obtener las máximas ventajas. Este sistema facilita a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan, garantizando la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionando la conexión con la “factura electrónica” que demandan.

Continuar leyendo

¿Cómo gestionar tu negocio en la era digital con un ERP?

¿Cómo gestionar tu negocio en la era digital con un ERP?

Un software ERP mejora la atención al cliente, una relación imprescindible en un entorno marcado por la digitalización. Gestionar de manera eficiente la logística y la relación con el cliente controlando cada uno de los procesos de compra nos permitirá elaborar una estrategia de ventas más eficaz.

Además, esta estrategia puede reforzarse con un programa de gestión CRM que permitirá detectar el perfil de nuestros clientes potenciales con mayor precisión. Tener el histórico de todos los pedidos o las fichas personalizadas de los clientes es esencial para ofrecer servicios excelentes al consumidor.

Otras de las funciones que evidencia cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales es que refuerza la estrategia del marketing online. Es muy importante conseguir un muy bien posicionamiento digital para aumentar los ingresos por ventas en el comercio electrónico. Y además, gracias al ERP y a sus múltiples módulos, permite implantar una estrategia de negocio en la nube.

Continuar leyendo

Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Según el Digital Economy and Society Index elaborado por la Unión Europea, nuestro país ocupa la decimocuarta posición en digitalización en la Unión Europea y la séptima en la digitalización de empresa. Sin embargo, únicamente un 10% de las empresas industriales cuenta con un plan de estrategia digital.

Actualmente, la industrial de nuestro país supone el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada. Las empresas industriales son las principales contribuidoras a la balanza comercial positiva, no obstante, los expertos añaden que no es suficiente que España cuente con una industria conectada si no se introduce la tecnología en el proceso de fabricación.

Según Jose Luís Pancorbo, vocal de Conetic y presidente de Aertic, “la industria española tiene aún un largo recorrido hasta convertirse en una industria conectada y se pueda beneficiar de las herramientas tecnológicas”.

Continuar leyendo

4 beneficios de la jornada intensiva de verano

4 beneficios de la jornada intensiva de verano

Ya están aquí los meses de verano y son muchas las empresas que deciden establecer para sus empleados una jornada intensiva con horarios desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde o de 7 a 2. ¿Por qué se aplica la jornada intensiva? Imaginémonos, un lunes de agosto sobrepasando los 40 grados a las 5 de la tarde y sentado en la oficina, en esta situación cualquiera es de todo menos productivo y eficiente en su puesto de trabajo.

Hay que destacar que el trabajo en verano no es tan llevadero como en otras épocas del año. Con el calor y la cercanía de las vacaciones, estamos mucho más cansados y menos concentrados. Por ello, desde INOLOGY creemos que la jornada intensiva de verano aporta grandes ventajas y beneficios para los trabajadores y para la empresa.

¿Cómo se regula la jornada intensiva de verano?

El artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores es el encargado de recoger toda la regulación sobre la jornada de trabajo. No obstante, el artículo no hace mención a la jornada intensiva de verano. No obstante, son los colectivos los que se encargan de legislar en esta materia, concretando los meses de aplicación y sus particularidades. La duración de este horario dependerá de cada caso: algunos establecen que será del 1 de junio al 30 de septiembre, otros del 1 de julio al 31 de agosto, otros únicamente julio y agosto o solo agosto, depende.

Continuar leyendo

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001: 2013 acreditando la seguridad de sus sistemas de la información

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013 acreditando la seguridad de sus sistemas de la información

Tras la auditoría llevada a cabo por SGS España el pasado mes de febrero, Inology se ha certificado bajo el estándar de seguridad de la norma ISO 27001: 2013, asegurado así, que la información de la compañía es manejada correctamente, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

La información es un activo muy importante para las compañías y de igual forma lo es el proceso y sistema que hace uso de ella. Por ello, es de vital importancia garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para poder controlar el número, cada vez mayor, de amenazas a las que están expuestas las empresas.

Cumplir con esta norma demuestra que Inology adopta un sistema de gestión de la seguridad de la información, garantizando medidas de seguridad efectivas y suficientes, que les permita conocer y asumir los riesgos, teniendo los medios, recursos y conocimientos para gestionarlos y minimizarlos, haciéndolo de una forma documentada, estructurada y eficiente. Y que además, les permite detectar los nuevos riesgos que se van a producir a medida que, tanto el entorno como las tecnologías, vayan cambiando.

Continuar leyendo

Más artículos...