El destino del ERP, la nube

El destino del ERP, la nube

Gran parte de las empresas de nuestro país tienen su ERP alojado en la nube. El Cloud, va ganando seguidores en todos los ámbitos, y el mundo del software de gestión empresarial no se ha quedado al margen.

Según datos de un estudio elaborado por SoftDoit, el comparador de software, dos tercios de las empresas tienen la plataforma desde la que hacen la facturación o contabilidad alojada en Internet, mientras que un 34% aún lo aloja en sus propios servidores. En el estudio han participado 100 compañías, de las cuales el 82% dispone de un sistema ERP, y un 18% todavía no ha implantado en su suite.

A las compañías que aún no habían implantado un software de gestión empresarial, SoftDoit les preguntó por qué desestimaron esta opción. De estas, un tercio dijo que está buscando un ERP, mientras que el otro 28% considera que no es necesario o prioritario, y el 39% restante no lo ha implantado por otros motivos. No obstante, el 44% ha asegurado que sí que tienen previsto implantar una solución ERP en un año vista.

Continuar leyendo

La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes potenciales y usuarios, además, más de la mitad de las empresas de nuestro país se encuentran entre los niveles uno y dos, dentro de los 7 puntos de madurez digital. No obstante, las organizaciones son conscientes de esto y año tras año aumentan su inversión en digitalización para no perder oportunidades de negocio.

Casi un 80% de las organizaciones, según datos aportados por varios estudios, está aumentando su inversión en tecnologías específicas sobre marketing digital. A pesar de este incremento en la inversión, las empresas de nuestro país siguen sin alcanzar el grado óptimo de madurez para que su relación con los clientes sea estable y adecuada. Asimismo, la inversión que se destina a crear marca y a personalizar la experiencia de los clientes en el entorno online aún es escasa y dificulta la fidelización de los clientes.

Continuar leyendo

Inology recibe la acreditación NetApp Gold Partner 2018

Inology recibe la acreditación NetApp Gold Partner 2018

NetApp ha certificado a Inology como Gold Partner 2018 en su programa de socios. Así, a partir del nombramiento, Inology pasa a ser socio tecnológico de la compañía.

Ser un Gold Partner dentro del programa de NetApp supone para Inology posicionarse como referente en soluciones integradas de almacenamiento y gestión de datos. Inology y NetApp colaborarán para garantizar que, gracias a las soluciones conjuntas, los clientes podrán maximizar sus inversiones de infraestructura tecnológica, impulsar su rentabilidad y aumentar su crecimiento.

Contar con NetApp permite a Inology ofrecer un mejor servicio a sus clientes para que sus proyectos siempre estén disponibles.

Gracias a la certificación de NetApp, Inology podrá utilizar la tecnología de NetApp, reforzando su almacenamiento, optimizando los sistemas de copia de seguridad, los sistemas de correo electrónico o las bases de datos.

Continuar leyendo

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

Continuar leyendo

¿Cómo gestionar los nuevos proyectos empresariales y evitar errores?

¿Cómo gestionar los nuevos proyectos empresariales y evitar errores?

Cuando se empieza un nuevo proyecto, organizar las tareas y controlar el tiempo es fundamental para cumplir con los objetivos marcados. Para solventar este inconveniente hay que recurrir al software de gestión de proyectos que simplifican estos problemas y ayuda a administrarlos.

Cualquier compañía que inicia un nuevo proyecto se enfrenta al reto de invertir dinero, equipamiento, gastos financieros o suministros, y todo esto conlleva a un riesgo que es necesario gestionar correctamente para minimizar el margen de error y obtener mayor beneficio.

Por ello, las compañías que dispongan de un software de gestión de proyectos tendrán una gran ventaja para la gestión de riesgo. Este software ayudará a organizar, adecuadamente, las diferentes actividades y componentes del proyecto. De manera que todas las tareas estarán bajo control y el riesgo a cometer errores será mucho menor.

Continuar leyendo

Tickelia es premiada con el Premio Nacional Tecnología Siglo XXI

Tickelia es premiada con el Premio a la mejor Aplicación Móvil Empresarial Nacional

Artículo de Tickelia

¡En Inology estamos de celebración! Este jueves 15 de febrero, El Suplemento, que trabaja para los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo o Expansión, concede el Premio Nacional Tecnología Siglo XXI en la categoría de APP a Tickelia junto con otras empresas como Atos, Wolters Kluwer o Pega.

Un año más, se premia el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores. Se trata de un reconocimiento a la labor de emprendedores, empresarios o científicos que han logrado alcanzar el éxito gracias a su capacidad de talento e innovación. La lista de los ganadores de los galardones se publicó el pasado 11 de enero, y la ceremonia de la entrega de los premios se celebrará este 15 de febrero en el Hotel The Westin Palace de Madrid. Intervienen en ella Antonio Queijeiro, director, y Pablo Suñer, Gerente de El Suplemento.

Continuar leyendo

Más artículos...