La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

La inversión en software de gestión aumenta entre los eCommerce

Gran parte de las empresas de nuestro país se encuentran inmersas en procesos de transformación digital que implican la modernización de todos los sistemas y de los procedimientos empresariales con el objetivo de aumentar su competitividad y eficacia.

Muchas de las organizaciones que están llevando a cabo estos cambios desarrollan su negocio a través de internet prestando sus servicios de eCommerce o tiendas online.

Según varios estudios, un 27% de las pymes de nuestro país tienen intención de invertir en un software de gestión aplicado a sus áreas de eCommerce o tiendas online durante la primera mitad del año 2018. Actualmente, tan solo un 10,6% de las compañías recurren a un software de gestión específico destinado a apoyar su área de eCommerce. Entre los principales sectores donde se recurre a este tipo de soluciones para gestionar y administrar tiendas online destacan las compañías del sector TIC, aquellas que ofrecen servicios a otras empresas o las organizaciones del sector del comercio y retail.

Continuar leyendo

El 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial

El 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial

Según un estudio de Market Research que ha sido analizado por BBVA, el 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, estas organizaciones reconocen que existen tres barreras que le impiden dar este paso: la inversión que requieren realizar, los motivos logísticos para entregar productos a tiempo y no poder atender convenientemente las peticiones.

El 44% de las empresas se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar, mientras que el 31% argumenta que les frena los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.

Por otro lado, la falta de un partner logístico y el miedo a afrontar nuevos problemas derivados de las entregas paralizan a las organizaciones son, según el informe, las justificaciones más frecuentes que los negocios dan para no estar presentes en la red.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

Una empresa que implementa un software de gestión empresarial tiene probabilidades de incrementar sus ingresos en muchos de los casos hasta un 70%.

Con un software de gestión empresarial una compañía tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Esta herramienta permite al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Con esta tecnología se logra identificar la rentabilidad de sus centros de costos, reflejan la trazabilidad de sus proyectos en ejecución y hacer seguimiento a los que se han desarrollado.

Por otro lado, este tipo de software de gestión empresarial, permite integrar todas las áreas de la empresa como: contabilidad, gestión de las relaciones con los clientes, ventas, manufactura, compras, banco e inventarios; para que así toda la empresa trabaje mejor como una sola unidad.

Continuar leyendo

¿La digitalización crea o destruye empleo?

¿La digitalización crea o destruye empleo?

La empresa Flexibility, a partir del informe anual 'La digitalización: ¿crea o destruye empleo?', ha analizado las consecuencias de la tecnología en el ámbito empresarial y sus resultados en el mercado laboral.

Según datos del informe, se estima que la digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos 5 años. De esta cifra, 390.000 empleos serán STEM puros (Science, Technology, Engineering & Mathematics), 689.000 hacen referencia a empleos inducidos, y 168.000 serán empleos indirectos.

En los últimos 7 años, a pesar de la alta necesidad de profesionales formados en STEM, el número de estudiantes matriculados en carreras correspondientes a STEM ha descendido considerablemente, en términos generales, en más de 65.000 profesionales. Según datos del informe, la previsión durante los próximos 5 años es que los titulados STEM desciendan a un ritmo anual del 3,3%.

Continuar leyendo

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

Continuar leyendo

Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Solo el 10% de las compañías industriales españolas tiene una estrategia digital

Según el Digital Economy and Society Index elaborado por la Unión Europea, nuestro país ocupa la decimocuarta posición en digitalización en la Unión Europea y la séptima en la digitalización de empresa. Sin embargo, únicamente un 10% de las empresas industriales cuenta con un plan de estrategia digital.

Actualmente, la industrial de nuestro país supone el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada. Las empresas industriales son las principales contribuidoras a la balanza comercial positiva, no obstante, los expertos añaden que no es suficiente que España cuente con una industria conectada si no se introduce la tecnología en el proceso de fabricación.

Según Jose Luís Pancorbo, vocal de Conetic y presidente de Aertic, “la industria española tiene aún un largo recorrido hasta convertirse en una industria conectada y se pueda beneficiar de las herramientas tecnológicas”.

Continuar leyendo

Más artículos...