Gemma Mondéjar LinkedIn

Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.

Cuáles son las ventajas de contar con un ERP con un módulo de gestión financiera

¿Cuáles son las ventajas de contar con un ERP con un módulo de gestión financiera?

    La aparición de nuevas metodologías contables junto con el auge de la transformación digital está conllevando que empresas de todo tipo de sectores se decanten por sistemas abiertos que sean capaces de llevar a cabo una automatización de procesos, incluyendo, si es posible, todas las áreas de gestión de la compañía.

    Una de las herramientas ideales para realizar esta digitalización es un software de gestión empresarial ERP, ya que, además de facilitar la organización interna de la empresa, también permite mejorar su capacidad estratégica y competitiva.

    Continuar leyendo
    Cuáles son los beneficios de la automatización de la logística

    ¿Cuáles son los beneficios de la automatización de la logística?

      Implantar soluciones tecnológicas que permitan automatizar los procesos logísticos supone una gran ventaja competitiva para la empresa, sobre todo porque así evita seguir llevando a cabo tareas repetitivas que, en ocasiones, suponen una fuente de errores y costes de más, además de impedir que los empleados dediquen su tiempo a acciones más relevantes para la compañía. 

      En una época en la que reina la inmediatez, es importante para la empresa aumentar su capacidad estratégica y decantarse por sistemas que permitan optimizar los procesos logísticos, con precisión y completa trazabilidad del producto, para poder adaptarse con rapidez a la demanda.

      Continuar leyendo
      Descubre cómo un ERP puede optimizar las ventas del comercio online

      Descubre cómo un ERP puede optimizar las ventas del comercio online

        El comercio electrónico está en auge, por lo que muchas empresas están buscando modelos de gestión empresariales que les permitan optimizar su negocio online y, así, poder incrementar sus ventas. En estos dos últimos años, a raíz de la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, los consumidores prefieren pagar con tarjeta para evitar el contacto con el dinero en efectivo y comprar lo que necesitan de manera online, para evitar colas y contacto con demás consumidores.

        Continuar leyendo
        Más productividad y menos absentismo laboral: así está siendo el trabajo en remoto

        Más productividad y menos absentismo laboral: así está siendo el trabajo en remoto

          A causa de la pandemia provocada por la Covid-19, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo, lo que ha supuesto un gran cambio en la manera de trabajar y de organizarse. Las reuniones presenciales se han sustituido por las videollamadas y los comedores y cocinas se han convertido –momentáneamente– en despachos. Sin embargo, después de más de un año decantándose por esta práctica laboral, muchos estudios confirman que los empleados son mucho más productivos en sus casas que en las oficinas, llegando a trabajar hasta 1,4 días más al mes.

          Continuar leyendo
          Cómo gestionar eficientemente los artículos de un almacén

          ¿Cómo gestionar eficientemente los artículos de un almacén?

            Saber gestionar y organizar correctamente la recepción de mercancías es uno de los procesos más importantes que se dan en cualquier almacén, ya que es la base de procedimientos posteriores. Por lo tanto, es conveniente que las empresas opten por un método organizado que permita a las compañías tener una completa visibilidad y control sobre su stock.

            Continuar leyendo
            ¿Cómo elegir el ERP más adecuado para tu empresa?

            ¿Cómo elegir el ERP más adecuado para tu empresa?

              Dado el impulso de la digitalización y la automatización de procesos, cada vez son más las empresas que optan por herramientas tecnológicas que puedan maximizar la eficiencia y el control de sus procesos internos.

              Sin duda alguna, la mejor herramienta para llevar a cabo este cometido es el ERP, una solución que permitirá a la compañía ahorrar tiempo en tareas como la administración o la organización empresarial, entre muchas otras.

              Continuar leyendo
              Cuáles son las ventajas de controlar los gastos de tu compañía

              ¿Cuáles son las ventajas de controlar los gastos de tu compañía?

                Tener el control y la visibilidad de los gastos de empresa permite a la compañía ser más eficiente, reducir costes y, a la vez, maximizar los beneficios. Para ello, es importante que la empresa deje de lado las prácticas manuales y las tareas repetitivas de gestión de gastos que hacen perder tiempo a los empleados e implementar una herramienta tecnológica que automatice y simplifique todo este proceso. 

                Continuar leyendo
                La labor del sector servicios ha sido imprescindible a lo largo de la pandemia

                La labor del sector servicios ha sido imprescindible a lo largo de la pandemia

                  A pesar de la crisis sanitaria a causa de la pandemia mundial provocada por la Covid-19, el sector servicios ha seguido desarrollando su actividad con relativa normalidad. Adoptando todas las medidas de seguridad y protección necesarias, sectores como el de la alimentación, farmacéutico, transportistas y de mantenimiento han podido seguir trabajando para cubrir las necesidades básicas de la población.

                  Continuar leyendo
                  Cómo obtener el control de la gestión de tus suscripciones de empresa

                  ¿Cómo obtener el control de la gestión de tus suscripciones de empresa?

                    A raíz de la implementación del teletrabajo, las suscripciones de empresa han aumentado en la mayoría de las compañías. Ahora los empleados no solo necesitan herramientas de diseño o de gestión de redes sociales, sino que los programas para hacer reuniones en remoto se han convertido en algo completamente imprescindible.

                    Y dado que el volumen de suscripciones de empresa ha aumentado, es normal que algunas compañías se vean saturadas en la gestión de los pagos recurrentes. El departamento de contabilidad de la empresa tiene que saber qué empleado está amortizando la suscripción o si los programas que se están pagando están siendo utilizados

                    Continuar leyendo
                    La tarjeta es el método de pago preferido en la nueva realidad de la Covid-19

                    La tarjeta es el método de pago preferido en la nueva realidad de la Covid-19

                    La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha impuesto patrones globales como el uso de gel desinfectante, el control de aforo mediante la toma de temperatura o la predilección por el pago con tarjeta frente a la caída del pago en efectivo.

                    La tarjeta de crédito o débito se considera un método de pago más higiénico y más adecuado para la nueva realidad causada por el coronavirus, ya que al efectuar un pago con tarjeta el contacto físico se reduce al mínimo. Asimismo, cabe recordar que, frente a la crecida exponencial del comercio online, la tarjeta sigue siendo el método de pago más utilizado para comprar por internet.

                    Continuar leyendo